Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Una trama de corrupción, un famoso crimen y la ruta del bakalao, en 'VALENCiANA'

Una trama de corrupción, un famoso crimen y la ruta del bakalao, en 'VALENCiANA'

Obra: VALENCiANA
Compañía: Institut Valencià de Cultura, Diputació de València y Festival Grec 2019
Localidad: Valencia
Provincia: Valencia
Fecha de estreno: 21 de mayo de 2019

Valencia, años 90. Valèria, Encarna y Ana son tres jóvenes que se conocieron estudiando Periodismo y que se ven inmersas en tres aventuras diferentes. Valèria se desmarca del periodismo y apuesta por crear su carrera como DJ en una ruta de discotecas. Encarna se encarga de llevar la prensa de un político en auge cuyo camino no será precisamente el más ejemplar. Y a Ana le toca cubrir para la televisión valenciana el terrible asesinato de tres adolescentes. Son tres caras de una sociedad que vive con una crisis como telón de fondo, y de las que se hablará en todo el país.

De forma paralela, y a través de cada una de las realidades que les toca vivir, las tres protagonistas recorren su camino personal. Valèria trata de afrontar la muerte de su madre y tiene muchas dudas que despejar, entre ellas, con relación a su padre y a su propia identidad. Encarna coquetea de forma peligrosa con el poder: procede de una familia conservadora y hace todo lo posible por seguir del lado de ese político. El crímende Alcàsser le sumergirá a Ana en una serie de contradicciones y cuestiones éticas que le llevarán por un camino complicado.

Basado en hechos reales

Si a Jordi Casanovas le sirvió el relato real del caso de 'La Manada' para dar forma a la obra 'Jauría' (estrenada en 2019), el dramaturgo catalán apuesta por tres sucesos que marcaron aquella época para crear 'VALENCiANA', que se representa del 21 de mayo al 2 de junio de 2019 en el Teatre Principal de València.

Rebeca Valls, Lorena López y Vanessa Cano encabezan el reparto que conforman hasta doce actores que dan vida a cuarenta personajes diferentes. Juntos, participan de un montaje ágil, en el que se revisa lo ocurrido hace algo más de dos décadas con respecto a cómo estamos ahora, y en el que, quizás, las conclusiones no sean las que pensamos.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA