Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de El dolor y la discapacidad, a través de 'El más frío de los monstruos fríos'

El dolor y la discapacidad, a través de 'El más frío de los monstruos fríos'

Obra: El más frío de los monstruos fríos
Compañía: La Leñera Producciones
Localidad: Madrid
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 15 de junio de 2019

En 'El más frío de los monstruos fríos', nos encontraremos con un joven con parálisis cerebral, una mujer extranjera y un anciano. Medea, Hamlet y Macbeth, sobre el escenario, unidos por un punto en común: la violencia y el dolor. El dolor tiñe algunos momentos trascendentales en sus vidas, y lo comparten entre ellos y el público. La obra se transforma en una exhibición emocional basada en una dura realidad.

Existe otro nexo que da sentido a la obra: una discapacidad que va más allá de lo físico. Una discapacidad intelectual que nos impide ir más allá de lo que nos dictan nuestros sentidos. Somos ciegos y sordos en un mundo que demanda nuestro despertar del estado de congelación en el que estamos sumidos.

Ciclo 'Una mirada diferente'

El Centro Dramático Nacional
desarrolla durante el mes de junio el ciclo 'Una mirada diferente', que arrancó en 2013 y que impulsa los trabajos de artistas con diferentes discapacidades.

Montse Ortiz dirige este espectáculo que se basa en textos del dramaturgo alemán Heiner Muller, y que Rocío Bello ha dado forma. "Esta pieza surge de la identificación de los paisajes poéticos de Müller con nuestra forma de entender la desolación de lo humano", apuntan en La Leñera Producciones. Cuenta con la actuación de Antonio Romea, Marcos Jareño y Marta Gago.

'El más frío de los monstruos fríos', que forma parte del 'Reto 2019' correspondiente a dicho ciclo, se interpreta el sábado 15 y el domingo 16 de junio de 2019 en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán, de Madrid. La organización advierte de que el espectáculo contiene escenas que pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA