Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Apata Teatro, en busca del humor  de los clásicos con 'La culpa es de Juan Rana'

Apata Teatro, en busca del humor de los clásicos con 'La culpa es de Juan Rana'

Obra: La culpa es de Juan Rana
Compañía: Apata Teatro
Localidad: Alcalá de Henares
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 29 de junio de 2019

Apata Teatro estrena en el programa 'Clásicos en Alcalá' una particular performance que comienza con una escena 'in media res', con tres actores representando escenas de teatro... ¿con un presentador? No sabremos si estamos presenciando un concurso, un casting... El caso es que tenemos a tres personas ejecutando algunas de las escenas más graciosas del Siglo de Oro, y de alguna manera se nos invita, como espectadores, a intentar averiguar qué pretenden los personajes.

En cualquier caso, el humor es lo que mueve la obra. A modo de investigación, la compañía madrileña se pregunta si hoy en día nos reímos de las mismas cosas que hace cuatro siglos, y si los mecanismos para provocar la carcajada siguen funcionando de igual manera: ¿De qué nos reímos cuando nos reímos?

En este recorrido por la comicidad que encontramos en algunos de los títulos más importantes del Siglo de Oro, se hace especial hincapié en Cosme Pérez, el actor más conocido como Juan Rana, uno de los cómicos más divertidos jamás conocidos por sus contemporáneos, según dejaron por escrito.

Otro homenaje al teatro clásico

Con la dirección de Pepe Bornás y la dramaturgia de Jesús Laiz, 'La culpa es de Juan Rana' mantiene la línea de trabajo e identidad de Apata Teatro desde su creación, hace ahora dos décadas, y en cuyo legado se encuentran otras muchas obras inspiradas en el teatro clásico. El reparto lo conforman Muriel Sánchez, Carles Moreu, Jesús Teyssiere y Daniel Albaladejo (aparición filmada).

La música también estará presente en el montaje, que cuenta con la colaboración de la Big Band de Alcalá de Henares.

El estreno absoluto de 'La culpa es de Juan Rana' se produce en el Festival 'Clásicos en Alcalá', con dos funciones: el 29 y 30 de junio de 2019 en el Teatro Salón Cervantes.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA