Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Los dilemas de la pedagogía contemporánea, en 'Amor Mundi'

Los dilemas de la pedagogía contemporánea, en 'Amor Mundi'

Obra: Amor mundi
Compañía: Sala Beckett y Grec 2019 Festival
Localidad: Barcelona
Provincia: Barcelona
Fecha de estreno: 26 de junio de 2019

'Amor mundi' es un concepto desarrollado por la filósofa Hanna Arendt, en el que plantea un amor incondicional al mundo pese a las dificultades para hacerlo, y cómo después de los problemas que atravesó la pensadora, el fin último de su existencia fue ese amor por todo lo que le rodeaba.

En ese 'Amor mundi' se inspiró la dramaturga de origen argentino Victoria Szpunberg para crear el texto que lleva el concepto de Arendt como título. La obra narra la historia de una profesora a punto de jubilarse que, por defender a una alumna que estaba siendo acosada, acaba siendo expulsada, con la circunstancia de que, además, se está quedando ciega.

La profesora, que había sido fundadora de la escuela en la que trabajaba, consciente de que tal vez se le haya ido de las manos la forma de defender del bullying a esa alumna, afronta su nueva situación reflexionando sobre su carrera y sus principios pedagógicos, sobre la contradicción que encuentra entre sus propios métodos y valores y lo aceleradamente que cambia el mundo. "No sé si el mensaje es optimista o pesimista", afirma su autora que ha creado un espectáculo crítico con la realidad.

Szpunberg vuelve a reflejar el mundo de la educación contemporánea y de la pedagogía en su dramaturgia (como ya hizo en 'Balena Blava', en 2018). En 'Amor mundi' cuenta con Marta Angelat como protagonista, que actúa junto Aina Calpe y Blanca García-Lladó.

Estreno dentro del Grec Festival 2019


El estreno de 'Amor mundi' se produce dentro del Grec Festival 2019 de Barcelona. Es además el estreno con el que Victoria Szpunberg finaliza su año como residente en la Sala Beckett.

'Amor mundi' se representa entre en 26 de junio y el 28 de julio de 2019 en el espacio Sala de baix del teatro barcelonés.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA