Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de 'Pericles, Príncipe de Tiro' llega a Mérida

'Pericles, Príncipe de Tiro' llega a Mérida

Obra: Pericles, Príncipe de Tiro
Compañía: Iberescena y el Festival Internacional de Artes Escénicas de Uruguay
Localidad: Mérida
Provincia: Badajoz
Fecha de estreno: 10 de julio de 2019

Es una de las obras cumbre de William Shakespeare, pero no es, al menos en nuestro país, ni de las más populares ni de las más representadas del dramaturgo británico. Sin embargo, el Festival de Teatro Clásico de Mérida nos da la oportunidad de disfrutar de 'Pericles, Príncipe de Tiro', una aventura que mezcla amores, secretos, misterios, dioses, reyes, piratas, traiciones, viajes y secuestros a lo largo de dos horas de espectáculo (el original dura casi tres) en uno de los estrenos del Festival en su edición número 65.

Es una obra muy moderna, "que actúa de forma contemporánea" en el contexto greco-latino en que transcurre, tal como apunta su director, el argentino Hernán Gené, que también figura en el reparto como narrador. Ernesto Arias representa a un Pericles al que le va pasando de todo, cosas buenas y cosas malas que le suceden sin que necesariamente las haya buscado. La obra, que mezcla el drama con la comedia, también juega a romper la relación causa-efecto, en la que el azar, como nos ocurre en nuestra vida cotidiana, no deja de estar presente en el desarrollo de los acontecimientos.

Ana Fernández, Marta Larralde, María Isasi, Óscar de la Fuente y José Troncoso completan un elenco que se desdoblará a lo largo del montaje para representar a varios personajes.

Un equipo casi debutante en Mérida

A excepción de María Isasi, que actúa por cuarta vez en el Teatro Romano de Mérida, el resto del equipo pasa a disfrutar del espectáculo de la grada, donde han sido hasta ahora meros espectadores, al escenario. Todos muestran una ilusión especial por actuar por primera vez sobre sus piedras.

Gené ha buscado en 'Pericles Príncipe de Tiro' la oportunidad de ofrecerle al público español una obra poco representada. En cartel está entre el 10 y el 14 de julio de 2019, en el que es el tercer estreno de la 65ª Edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA