Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Teatro del Norte estrena en Asturias 'Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte'

Teatro del Norte estrena en Asturias 'Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte'

Obra: Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte
Compañía: Teatro del Norte
Localidad: Pola de Siero
Provincia: Asturias
Fecha de estreno: 12 de julio de 2019

De las cinco historias que componen el 'Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte' de Ramón Valle-Inclán, la compañía Teatro del Norte se ha fijado en dos para componer su último trabajo: 'Ligazón' y 'La rosa de papel'.

Cada una de las cinco historias vio la luz en una fecha concreta y se han representado en múltiples ocasiones de forma separada. Sin embargo, tiene ingredientes comunes que las unen: el amor, el deseo, el caminar por los pecados capitales, la miseria, la superstición...

'Ligazón' narra el encuentro pasional entre una mujer y un afilador en una venta que mezcla el erotismo con la prostitución y la violencia.

'La rosa de papel' es la historia de una mujer que está en su lecho de muerte y le preocupa que su marido utilice los ahorros de su vida para beber. Pero el marido, una vez fallecida, sentirá una atracción por el cuerpo de su mujer nunca vivida antes.

Etelvino Vázquez, fundador de Teatro del Norte en 1985, toda una referencia del teatro asturiano, dirige este montaje en el que, además, actúa junto a Cristina Lorenzo, Cristina Alonso y David González.

Estreno en la Semana del Teatro en Siero

'Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte'
se estrena en la XXXVII edición de la Semana del Teatro en Siero (Asturias), el viernes 12 de julio de 2019 en una única función en el Auditorio de Pola de Siero, aunque después la compañía tiene previsto llevarla a otros teatros del país.

Su estreno absoluto es el colofón a una semana en la que, entre otras obras, se representa 'Solitudes', gran triunfadora de los Premios Max 2018.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA