Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Santiago Doria regresa a Almagro con 'El lindo don Diego'

Santiago Doria regresa a Almagro con 'El lindo don Diego'

Obra: El lindo don Diego
Compañía: Compañía de Teatro Clásico (Argentina)
Localidad: Almagro
Provincia: Ciudad Real
Fecha de estreno: 19 de julio de 2019

Con motivo del 350 aniversario del fallecimiento de Agustín Moreto, el argentino Santiago Doria ha puesto el ojo en 'El lindo don Diego', un texto teatral escrito en verso, publicado en 1662. Doria apuesta por una versión algo más ligera que la original, más entendible para el espectador del siglo XXI, aunque mantiene la estructura de rima que mantiene más pura la concepción original de la obra.

El texto es una comedia de enredos clásica, en la que don Diego, es un tipo bastante vanidoso al que le comprometen con una de las hijas de don Tello, la cual, a su vez, debido al rechazo que le produce la altanería del protagonista, decide prepararle una trampa con la que comienza toda una sucesión de momentos hilarantes.

Santiago Doria y el Siglo de Oro

No es, ni mucho menos, la primera vez que 'El lindo don Diego' se represente en el Festival de Teatro Clásico de Almagro.

En esta ocasión, viene de la mano del director argentino Santiago Doria, gran triunfador de la edición de 2018 con 'La discreta enamorada', de Lope de Vega, por la que fue premiado, lo que le consagró como un virtuoso del Teatro del Siglo de Oro español. 'La discreta enamorada' se ha representado este año en el Centro Neimeyer de Avilés (Asturias) y en Olmedo (Valladolid).

La versión de 'El lindo don Diego' programada en el Corral de Comedias ya se ha visto en Argentina y se estrena en España en dicho festival Festival, con tres funciones, del 19 al 21 de julio. Cuenta con las actuaciones de Gabriel Virtuoso, Andrés D'Adamo, Mónica D'Agostino, Ana Yovino, Pablo Di Felice, Irene Almus Francisco Pesqueira y Gastón Ares, actores de la Compañía de Teatro Clásico de Argentina.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA