Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de El poder de la danza para expresar la fuerza de 'Antígona'

El poder de la danza para expresar la fuerza de 'Antígona'

Obra: Antígona
Compañía: Víctor Ullate Ballet
Localidad: Mérida
Provincia: Badajoz
Fecha de estreno: 19 de julio de 2019

Para la Compañía Víctor Ullate Ballet, los sentimientos que se desprenden de 'Antígona', el clásico de Sófocles, siguen siendo tan vigentes en nuestras vidas como en el momento de su primera representación, en el año 441 a.C.

'Antígona' enfrenta la obediencia y la conciencia, y recoge la reflexión inmortal sobre la naturaleza humana del poeta griego. Antígona es hija del rey Edipo, una rebelde para su tiempo que, para honrar la muerte de su hermano, desafía las leyes y decide enterrarlo, jugándose la pena de muerte a la que se expone por cometer lo que es considerado un grave delito.

Víctor Ullate se encuentra con la oportunidad de poner a bailar sobre el Teatro Romano de Mérida a una Antígona "con fuerza, especial y diferente" a otras Antígonas representadas hasta ahora. "Va a ser bella y plástica, pero con su carácter con el que vela por sus seres queridos", anuncia Eduardo Lao, director artístico de la obra.

"Confiamos en el poder de la danza que, como ninguna forma de arte, permite abrir la entrada a las esferas de las emociones universales", explica Ullate. Y es que a 'Antígona' el paso del tiempo la ha convertido en universal. Antígona es luchadora, y el destino quizás sea cruel para ella. Tal vez por eso, su representación sirva para preguntarnos si estamos en manos del destino y si éste es posible de evitar.

Lucía Lacarra y Josué Ullate son los protagonistas de un reparto que componen once intérpretes y una docena de coristas.

La Compañía debuta en Mérida

Aunque Víctor Ullate ha participado en alguna edición anterior, es la primera vez en treinta años de vida que su Compañía participa en el Festival de Teatro Clásico de Mérida. 'Antígona' se representa del 19 al 21 de julio de 2019.

Después, la obra viaja al Festival de Verano de San Lorenzo del Escorial (8 de agosto), a la Quincena Musical de San Sebastián (17 y 18 de agosto) y a los Teatros del Canal, en Madrid (del 22 de agosto al 8 de septiembre).

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA