Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Miguel Rellán se encarna en Farinelli en una pieza de teatro musical

Miguel Rellán se encarna en Farinelli en una pieza de teatro musical

Obra: Yo, Farinelli, el capón
Compañía: Forma Antiqua
Localidad: San Lorenzo de El Escorial
Provincia: Madrid
Fecha de estreno: 7 de agosto de 2019

Han tenido que pasar doce años para que el periodista y escritor Jesús Ruiz Mantilla haya visto cumplido el sueño de ver representada en escena su novela 'Yo, Farinelli, el capón'. Se trata de una novela biográfica sobre la vida de Carlo Broschi, uno de los más famosos castrati. Su talento no pasó desapercibido para los poderosos del siglo XVIII, en que vivió. En España se dice que sacó a Felipe V de una depresión y no fue expulsado del país hasta la llegada de Carlos III. Su autor destaca el lado más humano de Farinelli, de quien "todos hablaban bien".

Manuel Gutiérrez Aragón se encarga de la dramaturgia y la puesta en escena del montaje, que cuenta con un reconocidísimo actor para dar vida al divo, como es Miguel Rellán. Rellán representa a un Farinelli en sus últimos días de su vida, cuyos recuerdos sobre su llegada a la Corte de Felipe V se confunden con las piezas que cantaba para el monarca, interpretadas por el prestigioso contratenor Carlos Mena, junto a la música orquestal de Forma Antiqua y con la dirección de los hermanos Zapico.

El resultado de Gutiérrez Aragón es un monólogo concebido en una obra de teatro musical barroco. "Queremos ir a la raíz del teatro de manera sobria, pero imaginativa y sugerente", explica su autor.

Estreno 'de verano'

El estreno absoluto de 'Yo, Farinelli, el capón' tiene lugar el 7 de agosto en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, dentro del programa del Festival de Verano de El Escorial. Dos días después, es representada en Santander, como parte del Festival Internacional de la capital cántabra.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA