Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Llega la zarzuela de producción extremeña al Festival de Mérida

Llega la zarzuela de producción extremeña al Festival de Mérida

Obra: La corte del faraón
Compañía: Una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y El Negrito Producciones
Localidad: Mérida
Provincia: Badajoz
Fecha de estreno: 14 de agosto de 2019

El festival de Mérida apuesta, en esta ocasión, por una producción conjunta del propio Festival y El Negrito Producciones (una productora y distribuidora extremeña). Ellos serán los encargados de poner en el escenario del teatro romano de Mérida La corte del Faraón.

Es esta una nueva versión de la zarzuela original que incorpora elementos actuales que le dan a la representación un toque actual, sorprendente y fresco, más cercano al teatro musical actual , con una puesta en escena diferente, pero sin perder la esencia musical de la obra. Todo ello nos conduce a un espectáculo, que no sólo está pensado y dirigido a amantes del género de la zarzuela, o conocedores del mismo, si no que cualquiera seguro que disfrutará de la calidad de sus intérpretes y las propuestas que nos hagan sobre el escenario. Así que, todo está pensado para que te dejes sorprender ...

La corte de l Faraón es una zarzuela que se estrenó en Madrid el 21 de enero de 1910, en el Teatro Eslava. Sus autores: Guillermo Perrín y Miguel de Palacios del libreto y Vicente Lleó de la música, pudieron disfrutar del éxito de este estreno, que ha continuado como una de las zarzuelas más representadas en nuestro país. Como anécdota, conocer que, durante el franquismo estuvo prohibida su representación, por su contenido “erótico”, pero aún así se continuó representando de manera clandestina. Está basada en una obra francesa sobre el episodio bíblico del casto José y la esposa de Putifar.

La llegada al Festival de Mérida de esta propuesta, lo hace acompañada de figuras de la escena del Teatro musical tan emblemáticas como Itziar Castro, Paco Arrojo, Celia Freijeiro, Noelia Marló, Inés León, Javier Enguix y Joan Carles Bestard. La dirección corre a cargo de Ricard Reguant.

El estreno tendrá lugar el 14 de agosto y serán 5 las funciones que podamos disfrutar en las noches del 14 al 18 de agosto.

Estamos ya en la recta final de la programación del Festival, asi que no dejemos de aprovechar el lujo del escenario que nos brinda el maravillosoTeatro Romano y acudamos a disfrutar de la música de esta Corte del Faraón

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA