Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Teatro en euskera que se estrena en el teatro con más solera de Donostia

Teatro en euskera que se estrena en el teatro con más solera de Donostia

Obra: Losers (galtzaileak)
Compañía: Txalo
Localidad: San Sebastián
Provincia: Guipúzcoa
Fecha de estreno: 14 de agosto de 2019

Un texto de Marta Buchaca, que fue estrenado en el 2015 en el Teatro Bellas Artes de Madrid, vuelve a los escenarios en versión deJordi Galcerán y bajo la dirección de Begoña Bilbao, es la carta de presentación de esta obra, representada en euskera, que Txalo (una productora afincada en Hernani) estrena en el Tea tro Principal donostiarra

No es muy difícil adivinar, por el título de la obra, que se trata de una historia contemporánea, de gente normal y corriente a la que le pasan cosas en su vida … o quizá no le pasan … que les llevan a considerarse a si mismos como unos losers. Losers, es uno de esos anglicismos que ha venido para quedarse y que ya ha desbancado a su sinónimo en castellano: perdedores y que define, perfectamente el sentimiento de los dos protagonistas de la historia.

Los protagonistas son Manuel y Sandra, y están representados en escena por los actores Jon Plazaola y Aitziber Garmendia , que, a punto de cumplir los 40 años no tienen nada de lo que se supone que tendrían que haber conseguido: pareja, dinero, casa.

Una historia que seguro que facilita la empatía del espectador y la identificación de alguno de ellos con Manuel y Sandra.

L os actores protagonistas

J on Plazaola , da vida a Iñaki Irazabalbeitia Galartza, el protagonista de la exitosa serie televisiva Allí abajo en la que se juega con los tópicos de zonas como Andalucía y el País Vasco, en clave de humor.

Su compañera Aitziber Garmendia , también ha trabajado, además en en teatro, en cine, participando en películas tan conocidas como Ocho apellidos Vascos, en la que interpreta el papel de Iratxe.

En esta ocasión, tópicos al margen, dos actores con apellidos vascos, ponen en escena una apuesta fresca y divertida y además lo hacen en su idioma materno: el euskera

La obra se representa del 14 al 18 de agosto en el Teatro Principal de San Sebastián en pleno casco histórico de la ciudad (Calle Mayor, 3)

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA