Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Caín, Lilith, Dios y Saramago de la mano de Teatro Arbolé

Caín, Lilith, Dios y Saramago de la mano de Teatro Arbolé

Obra: Caín de Saramago
Compañía: Teatro Arbolé
Localidad: Zaragoza
Provincia: Zaragoza
Fecha de estreno: 13 de septiembre de 2019

Teatro Arbolé, compañía aragonesa está de celebración. Han pasado 40 años desde que esta compañía comenzase su andadura. Desde entonces, además de producir espectáculos, no han parado de realizar proyectos: Una sala de teatro, una Escuela de Teatro para chicos y chicas entre 6 y 18 años, una Escuela de Espectadores, una Editorial (TITIRILIBROS) , proyectos didácticos de animación a la lectura, Campañas de Teatro en la Escuela, Exposiciones .. desde luego les ha cundido en estas cuatro décadas de vida.

Especializados en teatro infantil, en esta ocasión, que cuenta quiere celebrar su 40 aniversario con una obra que pretende captar al público juvenil y adulto.

Para ello, han diseñado una adaptación libre de la novela de José Saramago del mismo título que pondrá en escena, nada menos que a 131 títeres y seis actores en una obra de gran formato.

El director artístico de la compañía, Iñaki Juárez es el responsable de la puesta en escena del montaje. Ha dicho sobre el texto de Saramago: "el texto surge a borbotones e inunda la novela de toda clase de sucesos extraordinarios, de una manera que deja al lector sin aliento.. Al igual que Cervantes en la segunda parte de El Quijote, Saramago encadena una escena tras otra. No importa que no tenga una continuidad temporal, que Caín viaje hacia delante y hacia atrás en el tiempo. Da igual. La historia tiene coherencia por el devenir del protagonista y la relación con su creador".

En esta versión libre el propio Saramago tiene un títere que le representa y saldrá al escenario con el resto de protagonistas. Esta es, una representación que tiene como origen las historias del Antiguo testamento y que nos presenta un Caín que no obedece a Dios y se rebela contra él. Este Caín que ha viajado desde el Antiguo Testamento para convertirse en cualquiera de nosotros .

Se suben al escenario los titiriteros : Azucena Roda, Pablo Girón y Julia Juárez y los actores Pedro Rebollo, Jaime Ocaña e Inmaculada liver dando vida a Caín, Dios y Lilith.

La obra se estrenará en la Sala del Parque del Agua del teatro Arbolé de la capital aragonesa, pero la intención de la compañía es girar con ella al Festival Internacional de Marionetas de Tolosa, al teatro Principal de Zaragoza y, más adelante a Madrid.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA