Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Festival MIM a Sueca 30 edición

Festival MIM a Sueca 30 edición

Obra: Extensión
Compañía: Cirque Inextremiste (Francia)
Localidad: Sueca
Provincia: Valencia
Fecha de estreno: 20 de septiembre de 2019

Este próximo fin de semana en la localidad valenciana de Sueca se desarrolla el Festival MIM a Sueca. Se trata de una muestra de teatro Internacional en la que el teatro se apodera de la ciudad. El teatro corporal y gestual son el centro de esta muestra que se extiende por las calles, espacios y plazas de Sueca para que todos los vecinos, vecinas y visitantes puedan disfrutar de ellos de la forma más accesible para todos. El teatro gestual, corporal y la danza se adaptan a todos los países y públicos sin tener la barrera del idioma como un obstáculo. El festival cuenta con voluntarios en su organización, para algunas de las labores que se necesitan, por lo que la participación de la ciudad y los vecinos es muy alta y el impacto social también. Este impacto social es uno de los sellos de identidad del Festival que nos mostrará propuestas escénicas reivindicativas con temas de actualidad social (soledad, violencia de género, discapacidad etc).

Destacamos, dentro del festival, uno de los dos estrenos absolutos que se producirán. Se trata de Extension. El espectáculo llega a Sueca de la mano del artista francés Rémi Lecoq y la compañía Cirque Inextremiste. El nombre de la compañía ya nos da una pista de lo que son sus espectáculos: acrobacias extremas se adueñan del escenario.Extension es una puesta en escena tan original como que el acróbata principal aparece en el escenario con una silla de ruedas, la pierde, y vuelve a él con una máquina excavadora que maneja como una parte de su cuerpo. Buen comienzo, ¿verdad?. Desde luego, poco convencional.

Además de Extensión podremos ver los trabajos de otras 28 compañías (nacionales e internacionales) con un total de 60 propuestas escénicas a lo largo del fin de semana. Entre estas propuestas, contaremos con otro estreno absoluto: Bola de la compañía valenciana Horta Teatre.

En definitiva, si no estáis muy lejos de Sueca, es una excusa fantástica para acercaros a esta estupenda ciudad y disfrutar de este festival.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA