Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de La Rambla y sus floristas a los escenarios

La Rambla y sus floristas a los escenarios

Obra: La Rambla de les Floristes
Compañía: Teatre Nacional de Catalunya
Localidad: Barcelona
Provincia: Barcelona
Fecha de estreno: 10 de octubre de 2019

Coincidiendo con la Festa del Roser, se estrena en el Teatro Nacional de Cataluña, una nueva versión del clásico que escribiera el dramaturgo catalán Josep María Sagarra allá por el año 1935. Se trata de una producción propia del Teatro Nacional dirigida por Jordi Prat i Coll.

La Rambla de les Floristes tendrá en este 2019 doble presencia en los escenarios catalanes durante estos días de octubre. Y es que la Asociación de Amigos de la Rambla (activa desde hace más de cinco décadas) organiza una representación de este clásico en el Teatre Poliorama. La Festa del Roser abarca una programación de actos culturales, muy amplia, y uno de ellos,es la representación de este clásico de la literatura catalana en el teatro del barrio. Se trata de una tradición que se está llevando a cabo desde hace ya tres años.

La obra está ambientada en 1868 cuando se puso fin al reinado de Isabel II, uno de los momentos clave de nuestra historia.
Y no podemos olvidar tampoco que, el estreno de la misma, se produjo en la Barcelona de 1935, justo después de que Lluís Companys proclamara el Estado Catalán. Por tanto, es una obra muy representativa del pueblo catalán. Los momentos más decisivos de la historia catalana se reflejan en esta arteria emblemática de la ciudad de Barcelona, que permanece, a lo largo de los años como testigo de las vivencias de los vecinos y vecinas que formarán parte de esa historia en el futuro. Como testigos de esas vivencias, están las floristas de la Rambla, mucho más que un negocio de venta de flores: un símbolo.

La obra permanecerá en los escenarios del Teatro Nacional Catalán desde su estreno el 10 de octubre hasta el 24 de noviembre.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA