Premios Max

inicio
Estás en » Premios Max » Estrenos y noticias » Ficha

Estrenos y noticias

Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max
Imagen de Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta, dos policías en 'Lluvia constante'

Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta, dos policías en 'Lluvia constante'

Obra: Lluvia constante
Compañía: Producciones Teatrales Contemporáneas
Localidad: Avilés
Provincia: Asturias
Fecha de estreno: 3 de octubre de 2014

Cuando 'Lluvia constante' se estrenó en 2010 en Broadway, al frente del reparto estaban Hugh Jackman y Daniel Craig. Tuvo una espectacular acogida entre el público de Nueva York. En la versión española que ahora se estrena de este texto del dramaturgo Keith Huff los actores que la interpretan son Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta, primeros espadas de la escena nacional. La dirección y adaptación de este drama de intriga policiaco que promete emociones fuertes es de David Serrano. El estreno tendrá lugar el próximo 3 de octubre en el Teatro Palacio Valdés de Avilés. Después estará entre el 9 y 26 de octubre en los Teatros del Canal de Madrid.

'Lluvia constante' está protagonizada por Rodo y Dani. Son dos policías que se conocen desde la infancia y que deberán afrontar una situación inesperada que pondrá a prueba el significado de la amistad y la lealtad. La obra se presenta así como un montaje que hace de la intriga uno de sus baluartes, manteniendo una tensión constante a lo largo de sus noventa minutos de duración.

Los dos personajes hablan y recuerdan desde el presente qué pasó aquellos días que cambiaron todo y en los que caía la misma lluvia insistente que da título al espectáculo. Su autor, Keith Huff la define como una obra que trata sobre "la lealtad de dos amigos que hablan continuamente sobre la amistad que los une y los define".

Su adaptador y director en la versión española, la primera que se hace en el país, asegura que dentro de cincuenta años 'Lluvia constante' será considerada un clásico, "un texto cumbre en el teatro de principios de este siglo". Habla de personajes "complejos, ricos y reconocibles", de un texto "tan moderno como clásico" y de una historia "tan dolorosa y tan terrible" que compara con los mejores 'thrillers' de Hollywood.

Producciones Teatrales Contemporáneas produce el espectáculo, que dirige David Serrano en el que supone su tercer trabajo en la escena tras el musical 'Más de cien mentiras' y 'Agonía y éxtasis de Steve Job'. La escenografía y el vestuario son de Eliza Sanz y la iluminación de Juan Gómez Cornejo.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA