Premios Max

inicio

| Prensa

Estás en » Premios Max » Prensa » Notas de Prensa » Ficha

Notas de Prensa

Feed de Notas de Prensa de Premios Max

XVII Premios Max de las Artes Escénicas

Aquí tienes los ganadores de la XVII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se han dado a conocer en una gala celebrada en el Teatro Circo Price de Madrid.  
 
La ceremonia de entrega ha estado dedicada al espectáculo en sí mismo, a ese momento en el que público y profesionales del Teatro y la Danza deciden disfrutar de la cultura a través del hecho escénico. La gala se ha podido seguir en directo por La 2 de TVE (www.rtve.es) y por el Canal Internacional de TVE: Europa (01.00), Asia/Oceanía (23.00), América1 (05.15), América2 (07.15) (hora de España).
 
Organizados por la Fundación SGAE, la XVII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que ponen de manifiesto un año entero de proceso creativo de los profesionales del Teatro y la Danza, ha culminado con una gala, dirigida por Mariano de Paco y que ha contado con Jimmy Barnatán como maestro de ceremonias. El hilo conductor: un cabaret contemporáneo y transgresor donde los artistas han tomado las riendas del espectáculo. 
 
La divertida propuesta, “El sueño de Max”, como la ha definido de Paco, ha incluido el espacio escénico y el vestuario de Felype de Lima, la iluminación de Pedro Yagüe, la videoescena de Álvaro Luna, la acrobacia de Roberto Gasca y la coreografía de Janet Novás. 
 
La profesión arropa la XVII edición
 
Esta ceremonia de la XVII edición de los Premios Max, que ha estrenado reglamento, ha aglutinado a una gran parte de la profesión. Así, además de los finalistas a las 19 categorías a concurso como Eva Yerbabuena, Sol Picó, Rocío Molina, Juan Diego Botto, Sergio Peris Mencheta, Tristán Ulloa, Carles Alfaro, Rodolf Sirera, Carolina África, Esteve Soler, Juli Disla, Jaume Pérez, Elisa Sanz, Kiti Mánver, Julieta Serrano, Pedro Casablanc o Francesc Orella, también han asistido a la gala José Luis Alonso de Santos, presidente en funciones de la recién creada Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), Ramón Barea, Fernando Cayo, Gemma Cuervo, Cayetana Guillén-Cuervo, Manuela Galiana, Ana Labodeta, Mónica Runde, Daniel Huarte, Ana Torrent, Gorka Otxoa, Fernando Tejero, Santiago Molero o Marta Larralde, entre otros.   

Tres premios especiales   
 
Además de las 19 candidaturas a concurso a los Premios Max de las Artes Escénicas, se han concedido tres premios especiales: Honor, a María de Ávila; Contribución a las Artes Escénicas, al Teatro Central de Sevilla; y Aficionado, a ESCENAMATEUR. 
 
Los Premios Max de las Artes Escénicas
 
Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el Estado español. Este 2014 supone un punto de inflexión en su trayectoria con la adopción de un nuevo reglamento que conlleva una profunda renovación de su estructura, algo fundamental para adecuarse al contexto actual. El comité organizador de los Premios Max está integrado por los autores Ana Diosdado, Ramón Barea, Mariano Marín, Miguel Murillo, Carme Portaceli, Ricard Reguant, Juan Carlos Rubio, Rosángeles Valls, Eva Yerbabuena y Antonio Onetti, presidente de la Fundación SGAE.
 
Ganadores
 
Reunido el Jurado de selección de ganadores de la XVII edición de los Premios Max de las Artes Escéncias, 2014, presidido por Dña. Carmen Roche Rubio y compuesto por Dña. Concha Busto Nieto, D. Manuel V. Diago, D. Guillermo Heras, Dña. Yolanda Pallín Herrero, D. Manuel Vieites García, D. Joan Vives i Sanfeliu y D. Antonio Onetti, presidente de Fundación SGAE, en calidad de representante del Comité Organizador (sin voto) y Dña. Andrea de Gregorio, técnico del Área de Artes Escénicas de Fundación SGAE, como Secretaria sin voto.
 
Informa de que a la XVII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas han concurrido en calidad de candidatos un total de 95 espectáculos y 198 profesionales, resultando finalistas 34 espectáculos y 57 profesionales.
 
Después de las deliberaciones realizadas por los miembros del Jurado, acuerdan
 
Admitir como Ganadores de la XVII Edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, 2014 a los siguiente espectáculos y profesionales, ordenados según categoría (diecinueve) y alfabéticamente: 

Mejor Espectáculo de Teatro

Un trozo invisible de este mundo de Producciones Cristina Rota, S.A. y Teatro Español

Mejor Espectáculo de Teatro Musical

La flauta mágica - Variaciones dei Furbi de Compañía Dei Furbi / Baubo, SCCL

Mejor Espectáculo de Danza

Lo real / Le réel / The real de Compañía Israel Galván

Mejor Espectáculo Infantil

El bosque de Grimm de La Maquiné

Mejor Espectáculo Revelación

The Funamviolistas de 8co80 Gestión Cultural S.L.

Mejor Autoría Teatral

Pere Riera por Barcelona

Mejor Autoría Revelación

Juan Diego Botto por Un trozo invisible de este mundo

Mejor Adaptación o Versión Teatral

Carles Alfaro y Rodolf Sirera por L´Estranger

Mejor Composición musical para espectáculo escénico

Maika Makovsky por Forests

Mejor Coreografía

Israel Galván por Lo real /Le réel / The real

Mejor dirección de Escena

Carles Alfaro por El lindo don Diego

Mejor Escenografía

Rebecca Ringst por Forests

Mejor Figurinista

María Araujo por El lindo don Diego

Mejor Dieseño de Iluminación

Valentín Álvarez por Un trozo invisible de este mundo

Mejor Actriz

Emma Vilarasau por Barcelona

Mejor Actor

Juan Diego Botto por Un trozo invisible de este mundo

Mejor Intérprete Femenina de Danza

Eva Yerbabuena por ¡Ay!

Mejor Intérprete Masculino de Danza

israel Galván por Lo real / Le réel / The real

Mejor empresa o producción privada de Artes Escéncias

Tanttaka Teatroa por Soinujolearen semea (El hijo del acordeonista) y Komunikazioa-Inkomunikazioa

VOLVER AL LISTADO
 


Premios Max La Red Red Teatros Alternativos



   © PREMIOS MAX, ESPAÑA
Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max Feed de Notas de Prensa de Premios Max