Premios Max

inicio

| Prensa

Estás en » Premios Max » Prensa » Notas de Prensa » Ficha

Notas de Prensa

Feed de Notas de Prensa de Premios Max

Fallece Amparo Valle, gran secundaria del cine y la televisión

La Academia Cine ha anunciado el fallecimiento de la actriz valenciana Amparo Valle a los 79 años de edad.  Con una extensa carrera profesional que ha durado casi sesenta años, ha trabajado en televisión cine y teatro.

Amparo Valle se subió por primera vez al escenario con apenas 20 años para interpretar la obra dramática  “El delito en la isla de las cabras”. Los primeros años de su trayectoria se centraron en el teatro, donde interpretó papeles de Lorca, Buero, Brecht y Albee. Con la llegada a Valencia de Nuria Espert y su compañía, consiguió su primer papel importante en una compañía nacional.

Socia de la SGAE como autora dramática, se casó con el actor y director de teatro Gerardo Malla, con quien tuvo dos hijos artistas a los que siempre apoyó: Coque y Miguel. Por ello participó en “La carta”, uno de los tema del ex líder de Los Ronaldos, en la que recitaba la letra de una canción que formó parte del álbum Mujeres (2013).

En el cine Valle participó en títulos tan importantes como: 'Pim, pam, pum ¡fuego!', de Pedro Olea; 'Las truchas', de José Luis García Sánchez; 'Extramuros', de Miguel Picazo; 'Espérame en el cielo', de Antonio Mercero; 'El vuelo de la paloma', de García Sánchez; 'Bajarse al moro, de Fernando Colomo; 'Todo es mentira', de Álvaro Fernández Armero; 'Flores de otro mundo', de Iciar Bollain; o 'Bajo las estrellas', de Félix Viscarret, entre otros.

El cortometraje fue el medio que encontró para ayudar a los jóvenes realizadores. Aquel humo gris, de Josefina Molina; Diminutos del calvario, de J.A. Bayona; y Ramona, de Juan Cavestany, son solo algunos de los muchos filmes en formato corto en los que colaboró.

Sin duda, su faceta más conocida nos ha llegado a través de su incursión en algunas de las series más emblemáticas: 'Canguros', 'Farmacia de guardia', 'Hermanas', 'Siete vidas', 'Periodistas', 'Siete vidas', 'Manos a la obra', 'El comisario', 'Física o química', 'Doctor Mateo' y 'La que se avecina'

Entre los galardones que recibió a lo largo de su carrera destacan el Premio Margarita Xirgu, el Premio Nacional de Teatro Universitario, el galardón a la mejor actriz en el Festival de Otoño de Madrid y el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Burdeos, por Flores de otro mundo.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) lamenta el fallecimiento de su socia Amparo Valle y expresa sus condolencias a familiares y allegados, en estos tristes momentos.

VOLVER AL LISTADO
 


Premios Max La Red Red Teatros Alternativos



   © PREMIOS MAX, ESPAÑA
Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max Feed de Notas de Prensa de Premios Max