Premios Max

inicio

| Prensa

Estás en » Premios Max » Prensa » Notas de Prensa » Ficha

Notas de Prensa

Feed de Notas de Prensa de Premios Max
©Fundación Princesa de Asturias

Les Luthiers, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

«¡Gracias, gracias, gracias! Este premio es una de las pocas cosas en toda nuestra historia, ahora podemos confesarlo sin rubor, que soñábamos con ganar». El grupo humorístico y musical Les Luthiers se mostraba así de ilusionado y agradecido al conocer que han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017.

En palabras del jurado, los humoristas argentinos son “uno de los principales comunicadores de la cultura iberoamericana”. “Gracias a su original tratamiento del lenguaje, los instrumentos musicales y de la acción escénica, se han convertido en un espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea", añade el acta.

Miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) para el territorio europeo -a través de la sede internacional que la entidad tiene en Buenos Aires-, Les Luthiers, fundado en 1967, es actualmente un sexteto formado por cuatro de sus miembros fundadores, Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Jorge Maronna y Marcos Mundstock, junto a Horacio "Tato" Turano y Martín O'Connor, que se unieron tras enfermar y luego fallecer Daniel Rabinovich, otro de los miembros fundadores.

Entre los premios que el grupo cómico ha recibido a lo largo de su extensa carrera destacan el Premio Max Iberoamericano de las Artes Escénicas (2001),que otorga la SGAE, el Grammy Latino a la excelencia musical (2011) y el Gobierno españoles les ha concedido la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica (2007) y, en 2012, la nacionalidad española por carta de naturaleza.

Desde la SGAE, felicitamos calurosamente a nuestros socios argentinos por este prestigioso galardón con el que se reconoce su maestría y gran talento.

Ampliar biografía

VOLVER AL LISTADO
 


Premios Max La Red Red Teatros Alternativos



   © PREMIOS MAX, ESPAÑA
Feed de Estrenos y Noticias de Premios Max Feed de Notas de Prensa de Premios Max