Premios Max

inicio

| Prensa

Estás en » Premios Max » Prensa » Notas de Prensa » Ficha

Notas de Prensa

Feed de Notas de Prensa de Premios Max

La compañía Kamikaze Teatro obtiene el Premio Nacional de Teatro 2017

Otorgado por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros, el jurado ha resaltado “la valentía de sus propuestas”
Liderada por Miguel del Arco, la formación teatral Kamikaze Producciones reabrió el Teatro Pavón en Madrid en 2016
Premio Max a la Mejor producción privada de artes escénicas por Veraneantes, en 2012 y por La función por hacer, en 2011

La compañía Kamikaze Teatro (Miguel del Arco, Israel Elejalde, Jordi Buxó y Aitor Tejada) ha obtenido el Premio Nacional de Teatro correspondiente a 2017. Un galardón dotado con 30.000 euros, que concede anualmente el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El jurado ha resaltado “la valentía de sus propuestas y la adhesión de un público fiel, que respalda este proyecto único en el panorama actual de nuestro teatro”. Acorde con la nota de prensa del Ministerio de Cultura, se les ha concedido este galardón “por la puesta en marcha de un proyecto colectivo en el que se desarrollan con excelencia las diversas ramas de la creación escénica: dirección, dramaturgia, producción e interpretación”.

En septiembre de 2016 se embarcaron en la aventura empresarial de dirigir este nuevo espacio escénico en la capital madrileña: el Pavón Teatro Kamikaze, ubicado en el castizo barrio de La Latina. Un nuevo proyecto que calificaron entonces de “alto riesgo” pero que asumieron con mucha ilusión. Tras la salida de la Compañía Nacional de Teatro Clásico del recinto escénico, los “kamikazes” decidieron gestionarlo para dinamizar la escena teatral de la ciudad.

Expertos en emprendimiento teatral

Kamikaze Producciones nace en el año 2000 como un proyecto de emprendimiento especializado en la creación y producción de espectáculos para teatro, cine y televisión. Su trabajo ha sido reconocido con numerosos premios y galardones; situándose como una de las compañías de teatro con más éxito en cada uno de los estrenos que han llevado sobre las tablas.

Entre los numerosos galardones que han recibido en su extensa trayectoria profesional, ganaron el Premio Max a la Mejor producción privada de artes escénicas por Veraneantes, en 2012 y por La función por hacer, en 2011. En estos mismos galardones han sido finalistas en las ediciones de 2017, 2013 y 2010.

Desde la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Premios Max, queremos felicitar a Kamikaze Teatro por este importante reconocimiento público a su labor teatral.

Premiados en ediciones anteriores

Entre los premiados en las últimas ediciones se encuentran Ramón Fontserè (2000), Fernando Arrabal (2001), José Luis López Vázquez (2002), Gustavo Pérez Puig (2003), José Monleón (2004), la Compañía Animalario (2005), José Mª Pou (2006), Juan Mayorga (2007), Atalaya TNT - Centro de Arte y Producciones Teatrales (2008), Vicky Peña (2009), la Compañía Teatro La Zaranda (2010), Juan Gómez-Cornejo (2011), Blanca Portillo (2012), Ramón Barea (2013), la compañía Chévere (2014), Pedro Moreno Campos (2015) y Concha Velasco (2016).

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA