Premios Max

inicio

| Prensa

Estás en » Premios Max » Prensa » Notas de Prensa » Ficha

Notas de Prensa

Feed de Notas de Prensa de Premios Max
El autor Juan Mayorga ©Ñaque

Juan Mayorga, nuevo académico de la Lengua

El dramaturgo y director teatral es uno de los autores españoles de mayor repercusión internacional

El dramaturgo y director teatral Juan Mayorga (Madrid, 1965) ha sido elegido académico de la Lengua para ocupar la silla "M", vacante desde el fallecimiento de Carlos Bousoño, el 24 de octubre de 2015.

“Estoy más feliz que unas castañuelas”, ha señalado el autor a la agencia de noticias Efe, tras conocer la decisión del jurado. “Como dicen en Latinoamérica, estoy saltando sobre una pata”, ha indicado un risueño Mayorga. Entra en la RAE, ha asegurado, con "alegría, ilusión, humildad y ganas de trabajar": "teniendo como tengo pasión por las palabras me encontraré allí con gente que sabe más que yo y con esa misma pasión", pronostica.

Tal como establecen los estatutos y el reglamento de la RAE, el nuevo académico tendrá que leer próximamente su discurso de ingreso en la corporación para tomar posesión de su plaza.

Desde los Premios Max felicitamos públicamente a Juan Mayorga por éste, sin duda, merecidísimo reconocimiento.

Autor de repercusión internacional

Juan Mayorga (Madrid, 1965) es uno de los autores españoles de mayor repercusión internacional. Su obra ha sido traducida a casi treinta idiomas; entre otros al árabe, coreano, chino, turco y ucraniano.

Cartas de amor a Stalin, Animales nocturnos, Últimas palabras de Copito de Nieve, Hamelin, El chico de la última fila, La lengua en pedazos o El cartógrafo son algunas de sus obras más reconocidas como autor; aunque ha escrito versiones de textos de Lope de Vega, Shakespeare, Dostoievski, Ibsen, Chejov, Calderón de la Barca o Kafka.

Ha recibido los premios nacionales de Teatro (2007) y Literatura Dramática (2013), el Valle-Inclán, y obtenido el Max al mejor autor (2006, 2008 y 2009) y el Max a la mejor adaptación (2008 y 2013), entre otros galardones.

¡Enhorabuena, Juan!

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA