Premios Max

inicio

| Prensa

Estás en » Premios Max » Prensa » Notas de Prensa » Ficha

Notas de Prensa

Feed de Notas de Prensa de Premios Max

El público será el protagonista de los 21os Premios Max de las Artes Escénicas

El público será el eje sobre el que gire la gala de la 21ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas. Un explícito y emotivo homenaje a los espectadores que por primera vez participarán de forma activa en la ceremonia. Organizada por la Fundación SGAE, la ceremonia de entrega de los Premios Max se celebrará en el Cartuja Center CITE de Sevilla el próximo lunes 18 de junio, a las 21.30 horas, y será retransmitida por La 2 de Televisión Española (TVE) a partir de las 23 horas.

Dirigida por Alfonso Zurro (Salamanca, 1953), la gala será conducida por la popular actriz y humorista Cristina Medina. No es casual su elección como director artístico de esta gala. Zurro, que reside en Sevilla, conoce muy bien las Artes Escénicas andaluzas: “Es una tierra de talento y arte, tenemos grandes artistas andaluces y exportamos mucha cultura. Sin embargo, los presupuestos son tan limitados que los profesionales nos vemos obligados a salir de aquí. Esperamos que con los Premios Max logremos visibilizar este problema”, afirma Zurro, que también es finalista como mejor director de escena por su trabajo en Luces de Bohemia.

Una gala para dar la palabra al público

El sentimiento protagónico del público es el eje principal sobre el que gira esta ceremonia que cuenta con guion de Juan Carlos Rubio y escenografía de Curt Allen Wilmer que ha apostado por un “espacio escénico conceptual, moderno y radical”.

“Queremos hacer una gala divertida, para disfrutarla, en la que el público no quede en lo ajeno y juegue un papel importante. Le daremos la palabra, las actuaciones se celebrarán a su alrededor y el escenario contará con un único espejo que proyectará las imágenes del patio de butacas”, continúa Zurro.

En este sentido, José Miguel Fernández Sastrón, presidente de la Fundación SGAE, expone: “El público es un pilar fundamental en las Artes Escénicas, sin el cual nuestro trabajo no tendría sentido. Porque sin alguien que sienta, alguien a quien conmover, sin un receptor a quien transmitir el valor de lo que los autores hacemos, las artes carecerían de sentido. Es su aprobación la que nos conmueve como creadores. Por eso, desde la Fundación SGAE trabajamos en la formación de nuevas audiencias porque estamos convencidos de que sin ellos, no hay futuro ni presente”.

La gala contará además con las actuaciones de Mayte Martín, el Ballet Flamenco de Andalucía, La Shica, La Maldición de los Hombres Marlboro y el grupo Antílopez.

Esta edición de los Premios Max cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Sevilla Turismo, INAEM, Cartuja Center CITE, Ernst & Young, Fluge, Campos & Rial, la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD) y el Centro Andaluz de Danza (CAD).

Tres premios especiales

Además de las 19 categorías a concurso, este año hay tres premios especiales: Max de Honor, que ha reconocido la carrera del dramaturgo y director teatral José Sanchís Sinisterra; el Max Aficionado o de Carácter Social, en esta ocasión para Danza Mobile; y el Max Especial del Público para Joc de xiquetes de Bullanga, en el que más de cinco mil personas han votado por sus espectáculos favoritos a través de una aplicación móvil y de la web de los Premios Max.

Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el Estado español.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA