Premios Max

inicio

| Prensa

Estás en » Premios Max » Prensa » Notas de Prensa » Ficha

Notas de Prensa

Feed de Notas de Prensa de Premios Max
©Enrique Cidoncha

Fallece Gustavo Pernas

Fallecido este 29 de octubre, era uno de los referentes fundamentales de la autoría teatral gallega

El viveirense Gustavo Pernas Cora (1959-2018) falleció este 29 de octubre a los 59 años de edad. Considerado uno de los exponentes más claros de la dramaturgia gallega contemporánea, ingresó en la SGAE en 1996 con el número 56.205. Dejó registradas cerca de 20 obras con un alto nivel de calidad y caracterizadas por una mirada propia y un fuerte compromiso social. Fundador de la compañía Áncora Producións con su compañera, Ánxela G. Abalo, compatibilizó su oficio de autor con el de productor, director de escena y actor.

El trabajo de Pernas Cora como dramaturgo ha sido distinguido a través de los años con múltiples galardones y reconocimientos, entre los que cabe resaltar dos Premios Max consecutivos al Mejor Texto Teatral en Gallego por Paso de cebra (2006) y Final de película (2007, ex aequo). Otras de sus obras salieron ganadoras en los Premios María Casares, Premio Rafael Dieste, Premio Álvaro Cunqueiro, Premio Roberto Vidal Bolaño o Premio Fervenzas Literarias, entre otros certámenes.

Los autores y editores de la SGAE lamentan la pérdida de Gustavo Pernas Cora, hombre de teatro, y se unen al dolor de su familia y seres queridos. En la noche de este 30 de octubre (20:30 horas) habrá un acto de despedida en el tanatorio Albia, en A Coruña.

VOLVER AL LISTADO
 
Premios Max

  © PREMIOS MAX, ESPAÑA