Canarias
www.deliriumteatro.com

Canarias Finalista del premio a Premio Espectáculo Revelación de la XII edición 2009

Canarias se estructura en siete escenas, aparentemente inconexas, cada una de ellas encabezada por el nombre de una isla. Esta identificación es no obstante más alegórica que real, ya que todas las islas podrían ser en realidad la misma, y las situaciones que en ella se plantean son perfectamente intercambiables. Situaciones desarrolladas además con una gran variedad de tonos que van desde lo macabro a lo irónico, de lo trágico a lo satírico, pasando por lo abiertamente cómico. En todas ellas, bajo un aparente estilo realista, subyace una carga simbólica muy acusada.

Del mismo modo, cada acción es protagonizada por siete personajes distintos (cinco, en la presente adaptación) y se desarrolla en siete espacios diferentes. Personajes y espacios muy vinculados, en todo caso, a la realidad insular: un grupo de astrónomos aficionados en las cumbres de la isla; unos turistas extraviados en un espacio natural; los asistentes a un funeral; unos bañistas en una playa a la que arriba una patera; los empleados de una oficina de atención al público; un grupo de viajeros atrapados en un aeropuerto; unos amigos reunidos para cenar en un apartamento.

En suma, personajes y situaciones tan diversos y en ocasiones tan desconcertantes como los del propio Archipiélago son los que nos presenta “Canarias”, una obra que proporciona pocas respuestas pero plantea numerosos interrogantes sobre la condición insular y la realidad cotidiana en nuestras Islas.

Autor: Antonio Tabares
Música: José Antonio Ramos
Dirección: Severiano García Noda

Reparto: Soraya G. del Rosario, Zoraida Sánchez, Carlos Pedrós, Francisco Vera, Severiano García

---->VÍDEO

© www.deliriumteatro.com