Misterio del Cristo de los Gascones
www.naodamores.com

Misterio del Cristo de los Gascones Finalista del premio a Premio Espectáculo Revelación de la XII edición 2009

Nao d´amores, compañía de consolidada experiencia en el repertorio dramático renacentista, realiza ahora una inmersión en el apasionante mundo del teatro primitivo, desde una visión absolutamente contemporánea. Se trata de la recreación de la ceremonia litúrgica que debía representarse en la Iglesia de San Justo en Segovia, para la cual se construyó el Cristo de los Gascones, una de las piezas más significativas del Patrimonio Artístico segoviano.

A través de una dramaturgia realizada a partir de textos históricos de diversa procedencia, mediante la investigación e interpretación en directo de piezas musicales que pudieron articular una ceremonia de este tipo, desarrollamos una puesta en escena que combina el trabajo actoral con el teatro de títeres, y que supone un acercamiento a los orígenes del teatro moderno. Un viaje al final de la edad media para transitar un microcosmos construido a base de símbolos, figuras alegóricas y metáforas, en el que cada parte está en función de un todo.

Interpretación y manipulación del Cristo: Elvira Cuadrupani / Elena Rayos, David Faraco / Juan Pedro Schwaratz, Alejandro Sigüenza, Nati Vera

Interpretación musical: Sofía Alegre /Juan Ramón Lara (viola de gamba), Eva Jornet (flautas, cromorno y chirimía), Alicia Lázaro (vihuela y zanfona), Isabel Xamora (espineta y cornamusa)

Música original, arreglos y dirección musical: Alicia Lázaro
Trabajo de títeres: David Faraco
Diseño y Realización del Cristo: Miguel Ángel Coso, David Faraco, Sofie Krog
Diseño de Escenografía: Richard Cenier
Vestuario: Deborah Macías
Iluminación: Miguel Ángel Camacho (AAI)
Coreografía: Lieven Baert
Trabajo de verso: Ernesto Arias
Ayudante de dirección: Elena Rayos
Coordinación técnica: Peddro Yagüe
Realización de Vestuario: ÁNgeles Marín, Nuria Martínez

© www.naodamores.com