La celosa de si misma Finalista del premio a Premio Espectáculo Revelación de la XIII edición 2010
En La celosa de sí misma tienen su más expresiva representación aquellos elementos literarios que tradicionalmente se atribuyen a Tirso: fuerza cómica y satírica, dominio de los caracteres y vigor realista y costumbrista. La malicia y socarronería del fraile triunfan plenamente en esta comedia, conviviendo con una riqueza inigualable de matices sicológicos.
El amor y los celos, pasiones inseparables en el sentir de nuestros dramaturgos aúreos, motivan la acción dramática y son el origen del conflicto. La sicología de Doña Magdalena, su hipersensibilidad y sus reacciones dan lugar a los principales acontecimientos de la comedia. El carácter de la dama, sumado a la personalidad de Don Melchor, muy marcada por Tirso, dan lugar a una sucesión de acciones dramáticas decididamente cómicas y provocadoras y, a la vez, tan creíbles como la vida misma. La vida de hoy, de aquí y ahora.
Dirección: Marta Torres
Versión: Juanma Navas
Adjunto a la dirección: Marcus von Wachtel
Asesora de verso: Aurora Herrero
Intérpretes: Gerardo Quintana, Ángel Solo, Jesús Blanco, Juan López Berzal, Otilia Garman, Chupi Llorente, Paca Mencía, Carlos Piñeiro
Escenografía y atrezzo: Pepe Moreno.
Vestuario: Ana Llena
Iluminación: Joseba García
Música: Sonia Megías.
Coreografía: Roma Calderón
Interpretación musical: Cuarteto “Dolce Suono”
Violín primero: Mª Victoria Ferre
Violín segundo: Alicia Onrubia
Viola: Mª Paz Albiñana
Violoncello: Adela Martínez
Realización escenografía: Pepe Moreno y Machi Romero
Talleres: Dicons, Hnos. Tello y Scnik
Ayudante de vestuario: María Gonçalves
Realización de vestuario: DRS Rafael Solís
Sastrería: Francisca Martínez
Peluquería: Alberto Lloret
Grabación banda sonora: Héctor Cavadas y Eduardo Ferre
Jefe técnico: Hilario Escobar
Sonido: Héctor Cavadas
Diseño gráfico: Hnos. de la Costa
Fotografía: Paloma Torres y Hnos. de la Costa
Producción ejecutiva: Joseba García
Ayudante de producción: Angélica Felipe
Secretaria de producción: Elena Lara
Producción: A Priori Producciones y Teatro de Malta