Autor, adaptador y, sobre todo, director teatral. Comenzó su actividad teatral en 1965, siendo cofundador de diversas compañías teatrales.
En 1984 recibió el premio I Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, concedido a la persona que destacase por su labor especial a favor del teatro gallego, por haber puesto en marcha el Centro Dramático Galego y ser su primer director.
Recibió el Premio Compostela en su edición de 1992 a la mejor iluminación teatral por Los Justos, de Albert Camus y dirección propia. Recibió el Premio María Casares, en su edición de 1997, a la mejor iluminación teatral por Noche de Reyes, de William Shakespeare y dirección propia y de 2007 por la iluminación y el texto de Imperial: café cantante. Vigo 1936, obra con dirección propia.
Como director de teatro realizó más de cicuenta montajes de obras de teatro, entre ellas Celtas sen filtro, Os vellos non deben namorarse, El enfermo imaginario, Las alegras casadas, Rey Lear, Un sueño de verano, A grande noite de Fiz, Galileo Galilei, Macbeth, Historias preregrinas, Lisístrata, El embrujado, A Cacatúa verde, As damas de Ferrol, Ensaio, Romeo y julieta o Extraradios (comedia das mulleres desamparadas).