Actor y guitarrista asturiano de formación tanto reglada como autodidacta, comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años. A los 9 empieza a tocar la guitarra española. A los 15 años continua tocando la guitarra eléctrica y poco tiempo después forma su primer grupo: “Dirección Prohibida”.
A partir de entonces, continúa sus estudios de guitarra y colabora con multitud de bandas y solistas. En 1991 funda el grupo de Pop-Rock “Mala Suerte”, con él que ganaría el concurso de maquetas de los 40 principales en el año 1993. Al año siguiente consigue el premio “Superventolín” de Radio Nacional al Mejor Guitarrista.
En 1995 constituye “Felipe y Menéndez S.C.” para la creación de “Groove Audio Sistemas” Estudio de grabación que actualmente se encuentra en “La Granda”. Ejerce como músico y productor en la grabación de multitud de trabajos en el ámbito regional y nacional.
En el año 2000 cambia su residencia a Madrid donde trabaja como actor y músico en la compañía JANA PRODUCCIONES. En esta etapa colabora con Augusto Algueró Jr y Pablo salinas (Luz Casal). En los musicales “En Nombre de la Infanta Carlota” y “Antígona tiene un plan” En el año 2005 vuelve a trasladarse a Asturias. Actualmente, de vuelta en Madrid, prepara la gira nacional después del reestreno del musical “Blancanieves Boulevard” en el Teatro de Madrid.
Ha tocado, entre otros, con los siguientes grupos y solistas: Zapato veloz, Los Irónicos, Stormy Mondays, Blues Rangers, Asturiana Mining Company, Dirección Sur, The Grullest Gumbs, Los Corleone, Lo Peor De Cada Casa, Tiempos Modernos, Johnny Radiador, Los Playtex, Star, UNO, Lex Luthor, Black Saturdays, Fernando Corujo, Rafa Kas, Rody Herrera, Toli Morilla, Héctor Tuya, Gisela Novais & The Victims y 96 Mentirosos.