Carlos Hipólito es un actor con una de las carreras más solventes de nuestros días, tanto en teatro, en cine como en televisión, que arrancó a mediados de los setenta de la mano de destacados directores y que ha sido reconocida con más de una docena de galardones, entre ellos cinco veces el Premio de la Unión de Actores (1991, 1996, 1999, 2006 y 2007), el Premio Max al Mejor Actor Protagonista (1999), el Premio Mayte de Teatro (2005) o el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid (2005).
Entre sus numerosos trabajos teatrales –casi medio centenar-, figuran inolvidables montajes como El Metodo Gronhölm, a las órdenes de Tamzin Towsend; Arte, con dirección de Josep María Flotats; La verdad sospechosa, con Pilar Miró, o Largo viaje hacia la noche, Seis personajes en busca de autor y Así que pasen cinco años, dirigido por Miguel Narros. Formado en la Escuela de William Layton, Carlos Hipólito cuenta, además, entre sus primeros trabajos teatrales con títulos como Proceso por la sombra de un burro, Cándido, La Asamblea General y Don Carlos, todos ellos dirigidos entre 1976 y 1979 por José Carlos Plaza. A estos montajes, siguieron en la década de los ochenta La Señora Tártara (con Francisco Nieva); El Botín (con dirección de D. Lo Giudice), Madre coraje y sus hijos (Lluís Pasqual), Bohemios, El concierto de San Ovidio y Sueño de una noche de verano también con Miguel Narros. Ya en la década de los noventa trabajó con Adolfo Marsillac en El Misántropo y El médico de su honra; con José Carlos Plaza en Las Comedias Bárbaras, y más recientemente con Salvador Collado en Historia de un Caballo (2001-2002); con Miguel Narros en El Burlador de Sevilla (2002-2003) y con Esteve Ferrer en Dakota (2003-2004). Este mismo año, 2009, ha trabajado con Calixto Bieito en Don Carlos.
En cine, ha rodado más de veinte películas, con directores como Pilar Miró (Beltenebros y El pájaro de la felicidad); Carlos Saura (Goya en Burdeos y El séptimo día); José Luis Garci (You’re the one, Tiovivo C. 1950, Ninette o Sangre de mayo); Mario Camus (Después de un sueño) o Sergio Renán (La soledad era esto). En la pequeña pantalla, ha intervenido en casi una treintena de series, entre ellas, las exitosas: Desaparecida, Cuéntame como pasó, Hospital central o El comisario.