Manuel Liñán

Manuel Liñán Finalista del premio a Mejor intérprete masculino de danza de la XIV edición 2011

por TAURO

Tauro es el primer trabajo en solitario de Manuel Liñán tras haber producido espectáculos como Cámara negra, Dos en compañía o En sus 13 junto a artistas como Olga Pericet, Marco Flores o Daniel Doña y haber coreografiado para espectáculos como Cinco grandes de la danza, de Paco Romero, Con cierto gusto, de Rafael Carrasco, Dibujos de Belén Maya, Mujeres de Mario Maya o Cambio de tercio del Nuevo Ballet Español.

Tauro como primer trabajo en solitario nace con la intención simplemente de bailar y coreografiar, donde el único argumento es mostrar la inquietud por la danza a través del baile y las coreografías. Gran parte del espectáculo pretende rendir un pequeño homenaje a Granada, teniendo como fuentes de inspiración: la guitarra, Lorca y el ritual de las Xambras donde se muestran los cantes, la música y algunas de las piezas populares del flamenco, que forman parte de la expresión de un pueblo, a día de hoy, un poco olvidado.

Tauro pretende acercar parte de este patrimonio cultural a la actualidad y palicarle un nuevo color y sentido coreográfico allegado cultural y la herencia de nuestros antepasados, respetando siempre la esencia de nuestras raíces.

De la mano del degradado el "antes" toma la apariencia del "ahora" a través del vestuario presentándose de nuevo ante el público. Tauro nace con la voación de colorear, mostrar y conservar parte de nuestra riqueza de antaño.