La flor de la Antártida es una propuesta teatral para el público familiar escrita y dirigida por Galder Perez.
Una obra de teatro que pretende concienciar a los más jóvenes sobre el caos ecológico al que nos pueden llevar ciertas conductas, haciendo especial hincapié en la necesidad que el ser humano y el planeta tienen del agua.
Una comedia en la que se mezclan la acción, la aventura, el drama, la ciencia ficción, canciones -compuestas por el músico Rafa Rueda-, y por supuesto, mucho humor.
Sinopsis
Klaus es un joven aventurero que ha pasado una década viajando por el largo y ancho mundo. En su regreso a casa lleva a su padre como regalo la flor de la Antártida, una especie única en el mundo.
Klaus nunca habría imaginado que Albert, su irresponsable y poderoso padre, quiere utilizar la flor de la Antártida para poner en marcha la máquina Z. Esta terrorífica máquina es absolutamente irrepetuosa con el medio ambiente. Su funcionamiento se basa principalmente en el desmedido uso del agua. Tras la enorme producción que la máquina requiere el poco agua que queda en el planeta quedaría inservible.
Klaus y el científico Winston intenarán hacer todo lo posible para que Albert vea las nefastas consecuencias que la puesta en marcha de la máquina Z provoría en el futuro de nuestro planeta. ¿Es posible la vida sin agua? ¿Albert y sus secuaces pondrán, por lo tanto, en marcha la aterradora maquina Z?