Cor de Teatre no es propiamente un grupo vocal ni tampoco una compañía teatral, sino las dos cosas a la vez. Imaginémonos un grupo de canto coral que rompe esquemas. Que canta un repertorio polifónico, pero sin partituras, y que rompe con la distribución característica de estas formaciones sobre el escenario, para incorporar movimiento, acción y recursos propios del ámbito teatral. Imaginémonos un grupo vocal formado por más de una veintena de cantantes que interpretan a capella todo su repertorio. Las obras musicales van desde el Renacimiento hasta el Pop-Rock, ligadas con un hilo argumental marcado por el humor que convierte la propuesta en emocionante, original y divertida.
Imaginémonos una compañía que trabaja desde hace 14 años en la búsqueda de nuevas sonoridades, que experimenta con su potencial expresivo y la interpretación, que ha llevado su voz a teatros, iglesias y auditorios, pero que también se ha atrevido a cantar sobre plataformas móviles circulando por la calle, desde los balcones, o que ha innovado con acciones sorpresa (flashmobs) en supermercados o áreas de servicio.
Cor de Teatre es mucho más que un grupo vocal, es una compañía que ha abierto un nuevo camino en la interpretación del repertorio polifónico y que ha estado muy bien considerada tanto en nuestro país como en los principales festivales dedicados a la voz que se celebran en Francia. Cor de Teatre, durante estos últimos años, se ha consolidado como compañía estable y ha sido plataforma para nuevos artistas (licenciados por el Institut de Teatre, el ESMUC o la Royal School of Music and Drama of London).
SOMFÒNICS produce los espectáculos Cor de Teatre en sus diferentes formatos (infantil/escolar, para todos los públicos, etc…), siempre trabajando en la producción de espectáculos musicales, vocales y polifónicos a capella.
----> ver más en www.cordeteatre.com
Operetta
Una divertidísima y singular forma de interpretar ópera. Con grandes dosis de imaginación Operetta ofrece la oportunidad de descubrir el género lírico con la complicidad de la música a capella y el humor.
Operetta propone una delirante visión de la música coral. Con unos excelentes arreglos vocales creados para la ocasión, Cor de Teatre lleva la polifonía vocal más allá de sus límites. Las melodías y ritmos músicales marcan la trepidante acción teatral.
El lenguaje gestual será el encargado de hacernos descubrir las situaciones, los sucesos y las ideas de la obra; teniendo siempre en cuenta que en su concepción y realización hay un profundo respeto a la lírica.
La acción teatral, repleta de elementos cómicos, ofrece una experiencia única, híbrida; fruto imposible de la suma del ritmo y la expresividad del teatro gestual con la delicadeza y la belleza de la ópera.
Así pues Operetta no es tan sólo teatro, o tan sólo ópera…es una potente mezcla de los dos lenguages más universales: la música vocal y el teatro gestual.