Euforia
L´Horta Teatre

Euforia Finalista del premio a Premio Espectáculo Revelación de la XV edición 2012

La compañía valenciana L´Horta Teatre a lo largo de su trayectoria de más de treinta seis años ha producido más de veinte espectáculos y ha recogido importantes premios y reconocimientos de la crítica. Entre sus montajes hay que destacar Moby Disc, que recibió el premio Abril al mejor espectáculo de teatro y el premio del público al mejor espectáculo del año. La obra Pica, ratlla , tritura, nominada a los premios Max como espectáculo revelación, obtuvo el premio Max Aub al mejor autor y a la mejor actriz, el premio de la Crítica Valenciana, y el premio a la mejor Concepción Plástica en los premios Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana.

Recientemente la compañía L´horta teatre ha recibido el Premio de la crítica del Instituto Interuniversitario de Filología Valenciana a toda su trayectoria.

----> ver más en www.lhortateatre.com

Euforia

Euforia es un espectáculo de L´Horta teatre escrito y dirigido por Roberto García e interpretado por Xavo Giménez y Pau Blanco. Con él, la compañía quiere dar un paso adelante en su camino de exploración de nuevas fronteras escénicas tratando de conectar, al mismo tiempo, con un amplio espectro de espectadores.

Euforia es un espectáculo de autoayuda colectiva donde dos actores, en continua interacción con el público, tratarán de salvar a los espectadores de la depresión en la que estamos inmersos por culpa de la crisis económica. Y es que la burbuja inmobiliaria y la posterior crisis financiera se han llevado por delante la sinuosa línea que nos hacía transitar de manera natural de la alegría a la tristeza. Un vaivén vital y profundamente humano que, desde hace años, ha sido sustituido por una terrorífica montaña rusa que nos lleva de la euforia a la depresión y viceversa.

Euforia es un espectáculo terapéutico, balsámico, recomendado por el Colegio Oficial de Médicos por combatir los síntomas de esta enfermedad macroeconómica con metástasis social acelerada por los medios de comunicación. Síntomas que afectan seriamente al nuestro estado de ánimo, personal y colectivo, y por supuesto a nuestras prácticas sexuales, personales y colectivas. Como se puede intuir, bajo este planteamiento habrá una importante carga de ironía y humor. De la mano de la comedia, el montaje dibujará un retrato por momentos ridículo, por momentos trágico, por momentos disparatado, de como somos y a donde hemos llegado. Pero tampoco con eso nos alejaremos de nuestros propósitos iniciales. Al fin y al cabo, ¿no es reír la mejor medicina para el espíritu?.

---->Dossier