Pedro Yagüe

Pedro Yagüe Finalista del premio a Mejor diseño de iluminación de la XVII edición 2014

por El lindo don Diego

Pedro Yagüe 

Se inicia como técnico de iluminación en 1995. Ha sido Jefe de departamento de Iluminación y director técnico del Teatro de la Abadía y coordinador técnico del Festival de Almagro.

Ha colaborado con los directores Jaime Chávarri, José Luis Gómez, J.M. Flotats, Gerardo Malla, César Oliva, José Carlos Plaza, Àlex Rigola, John Strasberg y Ana Zamora. Como iluminador ha firmado trabajos con José Manuel Guerra, Valentín Álvarez, Carles Alfaro y Paco Azorín. 

Entre sus diseños de iluminación destacan Nubes, Visto lo visto, Nada…Nada, Pequeños Paraísos y Tac Tac (Enrique Cabrera); Garcilaso, el Cortesano, Terrorismo y La Ilusión (Carlos Aladro); Sobre Horacios y Curiacios (Hernán Gené); Nada es como es, sino como se recuerda (José Luis Gómez); Danny y Roberta y La señorita de Trévelez (Mariano de Paco); El astrólogo fingido y La vida es sueño (Gabriel Garbisu); Hamelin y Urtain (Andrés Lima); Nada es casual III (Rosa Manteiga y Alberto Jiménez); Ñaque, o de piojos y actores (J. S. Sinisterra y Carlos Rodríguez);Trampa para pájaros (Alonso de Santos); MacbethLadyMacbeth (Carles Alfaro); Don Juan, el burlador de Sevilla (Emilio Hernández); El caballero (Fefa Noia); y Póker Flamenco (José Antonio). Entre sus últimos trabajos destacan La Tierra (García Yagüe), La charca inútil (Roberto Cerdá) y Piedras en los bolsillos (Hernán Gené).

Con la Compañía de Teatro Clásico ha trabajado en Entremeses barrocos de Calderón de la Barca, Bernardo de Quirós y Agustín Moreto y en El condenado por desconfiado de Tirso de Molina, dirigido por Carlos Aladro.

Recibió el premio ADE 2007 por La ilusión y fue finalista al Premio Max en 2008 por Pequeños paraísos.