Rocío Molina

Rocío Molina Finalista del premio a Mejor intérprete femenina de danza de la XVII edición 2014

por Afectos

La obra de Rocío Molina y Rosario La Tremendita es una reflexión basada en la lucha del ser y en la capacidad de hallar la sencillez, la naturalidad y la confianza a través de la existencia.

Se trata de un interesante trabajo, tan dinámico como emotivo, donde el silencio, la vibración, las texturas sonoras, la estética, el sonido, la voz, la danza, o la escena recorren un camino de profunda búsqueda hacia lo más profundo de cada cual.

Es un espectáculo que está construido sobre una estructura de varias piezas, viñetas, todas con imágenes y registros muy diferentes.

La obra expone su propia investigación para llegar a conceptos como la imperfección, que de algún modo puede llegar a ser perfecta. Ahondar en la dureza de la emoción, en la fragilidad del dolor y en el placer hallado. Asimismo, se trata la incomunicación, desde su propio lenguaje, para mostrar el camino hacia la comunicación, pues es el principal acento del encuentro.

"Dos sillas enfrentadas y dos miradas fue el origen de nuestra experiencia, en aquel atardecer hallamos la amplitud de la sencillez. Parece ser que la naturaleza del ser humano es no escoger el camino sencillo, sin intuirlo nos sumergimos en la corriente caótica del ser y descubrimos desde aquel horizonte los conflictos, la lucha y el desorden que a veces nos invaden sin preaviso. Fue el sosiego de esta corriente lo que devolvió el sentido a esta obra con una respiración, un gesto o un susurro que nos guió a encontrar una mirada, nuestra mirada a través de la emoción. Por ello, nuestra obra Afectos es el obsequio que nos ofrece la vida y que rechazamos continuamente, dejando pasar la oportunidad de descubrirnos como seres maravillosos, capaces de alcanzar lo más bello. ¡Ay!, Si nos desnudáramos y mostráramos tal y como somos…"

Rocío Molina y Rosario La Tremendita 

 

Dossier