Bailaora de cierta formación autodidacta, comienza a desarrollar su faceta de coreógrafa desde muy joven, y a crear su propia compañía en 1998.
Sus inicios están marcados por la experiencia de grandes maestros como Enrique "El Canastero", Angustillas "La Mona", Mariquilla y Mario Maya, compagina los estudios de danza con otras disciplinas como el arte dramático y la coreografía, esta última en La Habana (Cuba) de la mano de Johannes García.
En 1985, comienza su trayectoria profesional en la compañía de Rafael Aguilar con Diquela de la Alhambra. Algunos años más tarde, pasa a formar parte de la compañía de Paco Moyano. A partir de 1990 colabora esporádicamente con Javier Latorre, Manolete, El Güito y con Merche Esmeralda.
Flamenco Women (1997) del director británico Mike Figgis, supone su primer contacto con el cine. La colaboración en este documental no deja indiferente a su director quien la convoca nuevamente para Hotel (2001) largometraje de ficción donde Eva comparte experiencias con John Malkovich, entre otros.