Carles Alfaro
Diplomado en 1982 en Dirección por la British Theatre Association Directors de Londres.
Se ha hecho cargo de la dirección escénica, escenografía e iluminación de los siguientes montajes: José K. torturado de J.Ortiz. (Studio Teatro/ T.Español. Madrid/F.Temporada Alta. Girona 2011), El arte de la comedia de Eduardo de Filippo. (Teatro de la Abadía, Madrid 2010); La Calesera de Francisco Alonso (Teatro de la Zarzuela, Madrid 2009); Traïció de Harold Pinter (Teatre Lliure, Barcelona 2009); Macbethladymacbeth de Shakespeare (Teatro Español de Madrid 2008); Tio Vania de Antón Chéjov (Centro Dramático Nacional, Madrid 2008); ¿Què va passar, Wanoulelé?, de L. Nabulsi (Festival Temporada Alta, Girona 2007); El portero de Harold Pinter (Teatro de la Abadía, Madrid 2006); Las bodas de Fígaro de W.A.Mozart (Institut Valencià de la Música, Valencia 2006); Ròmul el Gran de F. Dürrenmatt (Teatre Nacional de Catalunya. Barcelona 2005); La controversia de Valladolid de J. C. Carrière (Teatro de la Abadía. Madrid 2005); Don Giovanni de W. A. Mozart (Institut Valencià de la Música Valencia 2004); L'escola de dones de Moliere (Teatre Nacional de Catalunya. Barcelona 2003); Les llums de Howard Korder (Espai Moma, Valencia 2003); Quatre histories de Pinter de Harold Pinter (Espai Moma, Valencia 2002); Errudum Jaioak (Nacidos culpables) de P.Sichrovsky (Tantaka Donosti 2002; La caída de Albert Camus (Teatre Nacional de Catalunya Barcelona 2002); Incendiaris de Max Frisch (Espai Moma, Valencia 2001); Nacidos culpables de P. Sichrovsky (Espai Moma, Valencia 2001); Varietés a la cuina de Carles Alfaro (Espai Moma, Valencia 2000); Càndid según Voltaire (Espai Moma, Valencia 1999); Los misterios de la ópera de J. Tomeo (Teatro Principal, Zaragoza, 1999); L’altre de Paco Zarzoso (Espai Moma, Valencia 1997); Las sillas de Eugène Ionesco (Teatro de la Abadía, Madrid 1997); L’urinari de Paco Sanguino (Teatro Rialto, Valencia 1996); El muntaplats de Harold Pinter (Espai Moma, Valencia 1996), Cándido, según Voltaire. (Teatro de la Comedia, Madrid 1995) Borja-Borgia, de M. Vicent (Centre Dramàtic Generalitat Catalana. Barcelona 1995); Metro, de R. González y F. Sanguino (Sala Arniches, Alicante 1993); El muntaplats de Harold Pinter (Sala Arniches, Alicante 1993) El cas Woyzeck de George Büchner (Teatro Rialto, Valencia 1992); Quijote según Cervantes (Bambalina Titelles Gira internacional 1991); Basted creación propia (Moma Teatre Sala Beckett, Barcelona 1990); Entre els porcs de Athold Fugard (Teatre Rialto, Valencia 1990); Inercia creación propia (Moma Teatre, Valencia 1989); Cel enllà tot són vinyes de M. Ghelderode (Moma Teatre, Valencia 1988; El muntaplats de Harold Pinter (Sala Moratín, Valencia 1987); El muntaplats de Harold Pinter (Teatre a banda, Valencia 1985); El malalt imaginari de Moliere (Sala Escalante, Valencia 1983).
Ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, entre los que destacan: Premi Internacional Alberic, Premi de la Crítica de L’Institut Inteuniversitari y Premio Ojo crítico de RNE, todos ellos concedidos a su trayectoria profesional, el premio ADE por El arte de la comedia; Premis de Teatre de la Generalitat Valenciana por La caiguda, Nascuts culpables, L’Altre, Candid y Metro.