Los nadadores nocturnos

Los nadadores nocturnos Finalista del premio a Mejor espectáculo revelación de la XVIII edición 2015

por Draft.inn

Los Nadadores Nocturnos nace del encuentro artístico y humano del autor José Manuel Mora con la directora Carlota Ferrer propiciado en el mardo de Draft.Inn, espacio para el intercambio de proyectos artísticos gérmenes de futuros espectáculos y de ideas (...)

Los Nadadores Nocturnos retrata un mundo enfermo y fragmentado que no deja margen para la inocencia. En él, aparecen los dos temas que me obsesinan y atraviesan en este momento: uno, íntimo y personal, la paternidad; y otro de índole política (y pública) como es el terrorismo o la legitimación de la violencia para lograr el verdadero cambio social. Se trata, pues, de conectar estas dos esferas ( la íntima y la pública). En el texto no aparecen personajes teatrales, tal y como lo entendemos convencionamente, porque en elm undo que inspira esta pieza ya no quedan personajes "enteros" ni "compactos" que puedan reflear lo que acontece enél; se trata de un tejido textual compuesto por voces fragmentadas de múltiples historias abortadas que componen el paisaje humano de una ciudad (un gruo de seres humanos) golpeada.

Si un grupo de grandes actores prestaran sus voces a este pequeño muestrario de emociones atomizadas, mi trabajo habría adquirido su pleno sentido. Confío en que así sea.

José Manuel Mora
Autor

 

------> DOSSIER