Susi Sánchez

Susi Sánchez Ganador del premio a Mejor actriz de reparto de la XVIII edición 2015

Cuando deje de llover es la historia de una saga familiar, contada en saltos en el tiempo y con múltiples capas, que abarca cuatro generaciones de una misma familia que se mueve entre Europa y Australia desde 1959 a 2039.

Una anatomía de la relaciones paterno filiales en la que nueve personajes de una misma familia se confrontan a los misterios de su pasado para así entender su futuro.

Una obra que explora como los patrones del dolor, el abandono, la destrucción, el perdón y el amor se pasan de unos a otros sin remedio; hasta que un día en el que los desiertos son inundados por el mar, alguien encuentra el coraje de desafiar ese legado.

Es un potente drama que viaja al corazón de los lazos familiares y a la esencia misma de su naturaleza contado desde la empatía hacia el ser humano y su complejidad, con sorprendentes toques de humor, poesía y esperanza.

Susi Sánchez

Actriz de reconocida trayectoria, realizó estudios completos de interpretación en la RESAD y en la Escuela de Actores de Juan Carlos Corazza, completando su formación con numerosos cursos y seminarios. En teatro ha interpretado numerosas obras, siendo las más recientes: Los hijos se han dormido, Dir. Daniel Veronese. Final de partida, Dir. Krystian Lupa; Hamlet, Dir. Tomaz Pandur; La paz perpetua, Dir. José Luis Gómez; Mujeres soñaron caballos, Dir. Daniel Veronese; De repente el último verano, Dir. José Luis Sáiz; Cara de plata, Dir. Ramón Simó; El rey se muere, Dir. José Luis Gómez; Ausencias, Dir. Rosa Morales; Mujeres al vapor, Dir. ConsueloTrujillo; El rey Lear, Dir. Miguel Narros. Es en el teatro donde encuentra su medio vital de crecimiento artístico. Su inquietud por los procesos en la actuación la llevan, junto a los hermanos Consuelo y RobertoTrujillo, a crear y dar vida a un espacio de investigación: CriaturaDelArte.

En cine sus últimas películas son: Los amantes pasajeros, dirigida por Pedro Almodóvar; Diez mil noches en ninguna parte, dirigida por Ramón Salazar; La voz dormida, dirigida por Benito Zambrano; La piel que habito, dirigida por Pedro Almodóvar; La teta asustada, dirigida por Claudia Llosa; El patio de mi cárcel, dirigida por Belén Macías, entre otras. 

 

------> DOSSIER