Volando voy… volando muero.
Entre los anillos de humo de un pitillo, los recuerdos invaden el ámbito del Poeta.
Personas, situaciones, reflexiones y emociones asedian la penumbra de su refugio y celda. Encierro voluntario construido de placeres, excesos y miedos. Las invocaciones de la memoria se revelan como seres independientes que, con luminosa vitalidad, preguntan, provocan y desafían a tomar una decisión: continuar el dorado aislamiento o participar en el flujo de la vida.
TRAYECTORIA:
Desde 2005 Vargas & Brûlé conforman un equipo en permanente sintonía creativa con un lenguaje propio desde el flamenco y la danza. Han formado parte de las programaciones nacionales más relevantes como Bienal de Flamenco de Sevilla, Festival de Jerez, Mercat de Les Flors, Festival de Teatro Clásico de Mérida, y mostrado sus creaciones en lugares destacables como Tanzhaus NRW (Düsseldorf), Théâtre Forum Meyrin (Genève), Les Plateaux-La Briqueterie (Vitry-sur- Seine), Le Quartz-Scène national (Brest) y Théâtre du Rond-Point (Paris), entre otros.
PREMIOS:
Marco Vargas & Chloé Brûlé son Giraldillo a la Innovación de la XV Bienal de Flamenco de Sevilla y Premios Escenarios 2009 por TI-ME- TA-BLE, o el tiempo inevitable. También son Premio Mejor Dramaturgia y Mejor Espacio Sonoro en la Feria de Teatro en el Sur con Cuando uno quiere y el otro no… y Premio del público al Espectáculo Más Innovador en gira en la XX Feria Internacional de Teatro y Danza de Aragón con TI-ME- TA-BLE. Han sido también galardonados por su trabajo en Me va gustando con el Premio a Mejor Espectáculo de Danza por los III Premios del Teatro Andaluz y Mejor Coreografía en los Premios Escenarios 2015.