Ángel Solo y Adolfo Fernández

Ángel Solo y Adolfo Fernández Ganador del premio a Mejor adaptación o versión de obra teatral de la XXI edición 2018

por En la orilla

El hallazgo de un cadáver en el pantano de Olba pone en marcha la historia. Su protagonista, Esteban, se ha visto obligado a cerrar la carpintería de la que era dueño, dejando en el paro a los que trabajaban para él. Mientras se encarga de cuidar a su padre, enfermo en fase terminal, Esteban indaga en los motivos de una ruina que asume en su doble papel de víctima y de verdugo, y entre cuyos escombros encontramos los valores que han regido una sociedad, un mundo  y un tiempo.

Ángel Solo

Licenciado en Interpretación por la RESAD, ha cursado además, Esgrima Escénica, Dirección Escénica y Dirección Cinematográfica.

Como actor cuenta con una consolidada carrera en Teatro, Cine y TV.  Como director ha trabajado desde 1992 en espectáculos de Teatro Clásico, Infantil, Contemporáneo, Pasacalles, Café-Teatro y lecturas dramatizadas.  Como dramaturgo cuenta con casi una decena de obras publicadas.
Ha recibido, entre otros, el Premio Ojo Crítico y el Premio Especial Unión de Actores.

Adolfo Fernández

Actor de larga trayectoria tanto en teatro como en cine y TV,  en 2002 funda la Compañía K Producciones, que enfoca a la selección de textos de autores contemporáneos y en la que compagina su actividad de actor con la de adaptador, director y productor.

----> Dosier (cdn.mcu.es)