El 'Ariodante' de Haendel se sube al Teatro Real
Obra
Ariodante
Localidad
Madrid
Provincia
Madrid
Fecha de estreno
29 marzo 2007

El 'Ariodante' de Haendel se sube al Teatro Real

La prestigiosa ópera se estrenará el 29 de marzo en Madrid
Pasión, declaraciones de amor, engaños, ambición e intentos de suicidio son parte de los ingredientes que forman parte del enrevesado argumento de 'Ariodante', la ópera de Haendel que se estrenará el próximo 29 de marzo en el Teatro Real de Madrid.

El Covent Garden de Londres acogió el estreno de 'Ariodante' el 8 de enero de 1735. Sobre el escenario se pudo ver la adaptación de uno de los episodios del 'Orlando furioso' de Ludovico Ariosto, en el que se mezcla lo mítico con lo fantástico. Junto 'Alcina' está considerada como una de las óperas más logradas de George Friedrich Haendel.

La historia cuenta los impedimentos que pone Polinesio, duque de Albano, para impedir el matrimonio entre el príncipe Ariodante y la hija y heredera del rey de Escocia, Ginebra. Cuestionará el honor de la princesa a través de Dalinda, una de sus damas de compañía, hasta poner en peligro la relación de la pareja.

'Ariodante' es una ópera en tres actos, con libreto de Antonio Salvi, que cuenta con un reparto de lujo: Angelika Kirchschlager (Ariodante) y Sabina Puértolas (Ginevra), dos de las figuras más importantes en el campo de la lírica. El espectáculo estará dirigido por Christophe Rousset, en España reconocido por su trabajo también de la 'Alcina' en la ABAO ó 'La capricciosa corretta' de Martín y Soler en el Teatro de la Zarzuela.