'Idaho y Utah', un futuro en vela en el Teatro María Guerrero
Obra
Idaho y Utah
Compañía
Tantarantana
Localidad
Madrid
Provincia
Madrid
Fecha de estreno
04 abril 2007

'Idaho y Utah', un futuro en vela en el Teatro María Guerrero

El espectáculo de Albert Espinosa se instala en la cartelera madrileña entre el 4 y el 29 de abril
Después de su paso por numerosos escenarios nacionales, el espectáculo teatral 'Idaho y Utah' afronta su estreno en la cartelera madrileña. La representación de la compañía Tantarantana se instala en las tablas de la Sala Princesa del Teatro María Guerrero entre los días 4 y 29 de abril.

La trama de la pieza, conocida también como 'Nanas para nenes malditos', cuenta con componentes situados en un futuro no muy lejano. Dos jóvenes se encuentran en un ascensor. Ambos se dirigen a una fiesta y deciden rememorar juntos sus antiguas historias infantiles.

La principal novedad del futuro planteado por 'Idaho y Utah', bastante similar al contexto actual, radica en el hecho de que los seres humanos han encontrado un medicamento que les permite dejar de dormir. El asombroso descubrimiento, conocido como cetamina, se convierte en símbolo de los cambios tecnológicos y médicos de la sociedad. Al otro lado de esa realidad, aparentemente perfecta, se esconden las emociones y sentimientos de la personas, un universo paralelo frecuentemente ignorado.


Albert Espinosa, autor, director y protagonista

Albert Espinosa ha sido el encargado de llevar a las tablas esta peculiar propuesta escénica. Dramaturgo, director, actor y guionista de cine y televisión, entre sus creaciones destacan los guiones de los largometrajes 'Planta 4ª', dirigida por Antonio Mercero, y 'Tu vida en 65'', de Laila Ripoll. En la pequeña pantalla ha sido guionista de diversas series catalanas y ha trabajado con Buenafuente. Entre sus últimas incursiones teatrales destaca el haber firmado, junto a Joan Font, el último montaje de Comediants, 'El gran secreto'.

En 'Idaho y Utah', Espinosa compagina su labor de autor y director con su interpretación del personaje de Utah. Alex Casteleiro, Rebeca Comerma, Andreu Rifé y Ángel Roldán completan el reparto.