La compañía aragonesa Teatro El Temple está de aniversario y es que se han cumplido 25 años de su primera producción allá por el 1994 en el Monasterio oscense de San Juan de la Peña. Varias son las vertientes de trabajo de El Temple,(productora teatral, audiovisual, realización de eventos y gestión del Teatro de las Esquinas en Zaragoza junto con producciones Che y Moche). En su vertiente de compañía teatral han llevado a la luz, durante estos 25 años, 42 montajes por todo el territorio nacional e Internacional. Constan de un equipo estable en su dirección compuesto por Carlos Martín, Alfonso Plou y María López Insausti. Las creaciones de la compañía van desde versiones de los clásicos, propuestas vanguardistas, obras con textos propios ... El próximo estreno tendrá lugar el próximo 1 de noviembre en el Palacio de Congresos de Jaca, aunque de allí viajará al Teatro Principal de Zaragoza para entrar en programación hasta el 17 de noviembre.
Don Quijote somos todos es una divertida historia, que tiene como telón de fondo un pueblo de la Mancha, de cuyo nombre nadie se acuerda y que lucha por no caer en el olvido y la despoblación. Una llamada de atención sobre la España vacía, despoblada y olvidada que se resiste a ese olvido. Un pueblo saldrá, como el universal personaje de Cervantes, (el Quijote) a ?pelear? por la dignidad de su pueblo.
Una propuesta fresca que recuerda a Berlanga o José Luis Cuerda, cuando cuentan sus historias de vecinos y pueblos.
Esos Quijotes manchegos, o de cualquier otro lugar, que no están tan alejados del Ingenioso Hidalgo Alonso de Quijano y sus convecinos de hace unos cuantos siglos. Así que Don Quijote, definitivamente, somos todos.