Bella figura es una obra de Yasmina Reza que llega a España al teatro madrileño de la Abadía.
La reconocida autora teatral que podemos recordar de obras tan aclamadas como Arte (representada en los escenarios de nuestro país desde hace casi dos décadas por distintas compañías y actores) o un Dios salvaje (que también fue llevada a la gran pantalla), vuelve a los teatros con esta obra.
En ella, se muestra la importancia en la sociedad de mantener las apariencias. La historia de una adulterio es el marco para desarrollar esta reflexión y ponerla en escena. Una visión crítica de una sociedad obsesionada por la apariencia física y a todo lo que nos conduce esta obsesión.
Cinco son los personajes que suben al escenario y cinco formas de mantener la vanidad, la “bella figura”, con mentiras a los demás, y sobre todo a ellos mismos.
Se trata de una producción del Teatro Nacional São João de Oporto y se enmarca dentro de la 17ª Mostra de Cultura Portuguesa em Espanha que trae a España una muestra de creaciones de artistas portugueses, de todas las disciplinas artísticas y que se extenderá hasta el mes de diciembre.
La obra se representa en portugués con subtítulos en castellano.
Está dirigida por Nuno Cardoso que es el actual director del Teatro Nacional São João de Oporto y que ya había puesto en escena otro impatctante montaje en el Teatro de la Abadía: Woyzeck.
Se subirán al escenario para dar vida a los protagonistas: Ana Brandão, Afonso Santos, João Melo, Maria Leite y Margarida Carvalho.
Podremos verla en el Teatro de la Abadía del 1 al 3 de noviembre