El sábado 23 de noviembre tuvo lugar el estreno, en el Teatro Lara, de Cádiz, la nueva comedia que nos hará pasar un buen rato si decidimos aprovechar las frías tardes y noches de invierno, para disfrutar del teatro.
La obra está protagonizada, dirigida y escrita por hombres. Bajo la dirección de Gabriel Olivares, tres son los actores protagonistas: Nacho López, Bart Santana y Fran Nortes (este último autor del texto de la obra).
Se trata de una producción propia del Teatro Lara que, en sus últimas producciones está apostando, claramente, por porpuestas que faciliten la identificación de los espectadores con los personajes y lo que nos muestran.
Üna historia sin grandes pretensiones, sobre cosas muy cotidianas, pero que trata un tema que tiene detrás muchas implicaciones en nuestra historia emocional: el concepto que tenemos de amistad. En concreto, en este caso, la historia versa sobre el concepto de amistad que tienen, los hombres en general, y estos tres amigos en particular.
Porque, culturalmente, parece que las amistades íntimas, en las que compartir emociones, tienen menos que ver con lo masculino.. que eso es cosa de mujeres .... pero eso, afortunadamente, está empezando a cambiar y generando unos nuevos modelos de relación entre los hombres que tienen que ir aprendiendo a gestionar, y, sobre todo, a disfrutar. Espacios seguros donde expresar lo que les preocupa, como se sienten, y no solo intercambiar la típica conversación de pandilla (fútbol, cine, trabajo). Seguro que estos tres amigos nos presentan situaciones muy conocidas para la mayoría de nosotros.
Cádiz se representará en la Sala Lola Membrives y, como parte de la escenografía, la puesta en escena en esta sala ha cambiado la distribución de la misma para que el espectador se sienta parte de la historia y su identificación con la historia y los personales sea todavía mayor.
Podremos disfrutarla hasta enero 2020