El estreno absoluto de esta nueva obra del tandem del dramaturgo australiano Andrew Bovell y el director Julián Fuentes Reta, tendrá lugar, en el marco del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, el próximo 30 de noviembre.
La pareja repite asociación, pues ya tuvieron una experiencia en el año 2015 con el montaje Cuando deje de llover, que recibió numerosos premiso, entre ellos el Premio Max a la Mejor Obra teatral y la Mejor dirección en la edición del 2015.
El argumento de este texto tiene que ver con las relaciones familiares como hilo principal, y está desarrollado desde el punto de vista de los cuatro hijos de una pareja.
Las luchas por los crecimientos personales individuales, diferenciándose de los progenitores, y las ilusiones, desvelos y esfuerzos, de esos progenitores porque sus hijos vivan, como ellos creen que deberían, para conseguir un desarrollo feliz, y todo aquello que ellos no han sido capaces de alcanzar.
La familia como estructura que se mantiene a lo largo de nuestra vida, que nos condiciona emocionalmente. Nos sostiene, o no, según sea nuestra experiencia vivida, pero, en ninguno de los casos, deja de influírnos a lo largo de toda nuestra existencia.
La obra se estrenó en Australia en el año 2016, pero este es su estreno en España.
El elenco de actores protagonistas está compuesto por. Verónica Forqué, Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre, Candela Salguero
Se representará en los Teatros Canal de Madrid desde el 30 de noviembre al 15 de diciembre, para comenzar, después una gira que les llevará a los principales teatros de nuestro país y que comenzará por el Teatro Arriaga de Bilbao y el Teatro Central de Sevilla en el mes de enero de 2020.