Eva Zapico es una actriz, directora y creadora valenciana que estrena su último montaje: Fraude o la consecuencia del fracaso, el próximo 7 de diciembre en el Teatre El Musical (TEM) de Valencia.
Eva comenzó su andadura como directora en el año 2004 y desde entonces sus montajes están muy trabajados en un concepto que se denomina dramaturgia de la imagen y que tiene, como característica principal la importancia de la imagen (la expresión corporal y las propuestas visuales) dentro de el resultado final. Se trata de darle a la imagen una presencia iy valor equiparable a la del texto a la hora de contar la historia que queramos contar. Por todo ello, las propuestas escénicas intentan provocar en el espectador una reflexión, pero desde otro punto de vista que el tradicional basado en el texto.
La historia de Fraude nace de una historia real que inspiró a la autora. Es una reflexión sobre la mentira y como afecta al individuo. Una vuelta para reflexionar sobre la felicidad basada en el consumo, en el poseer y lo que tiene que ver todo esto con el sistema capitalista en el que vivimos.
El estreno de tiene la peculiaridad de que se va a desarrollar en una sala con aforo muy reducido del TEM para dar la posibilidad a los espectadores de vivirla en el escenario.
Morgan Blasco, Ángel Fígols, Iñaki Moral y Miguel Ángel Sweeney son los encargados de poner en escena esta propuesta atrevida que resulta de una residencia de investigación que ha apoyado el Consorcio de Museos, y el Teatro Municipal.