El año comienza en Pavón Teatro Kamikaze con una obra sobre la violencia machista.
La compañía asturiana 4000 bengalas amarillas, presenta esta nueva propuesta para comenzar el 2020, sin perder de vista las reivindicaciones y reflexiones sobre un tema como este, de lamentable actualidad.
Con un texto de María Nieto y bajo la dirección de Andrés Dwyer, cuatro actrices (Xana del Mar, María Nieto, Aída Puente y Carlota Somiedo) subirán a escena a hacernos reflexionar y a pedir explicaciones de porqué tenemos que pelear, por ser mujeres, simplemente por estar vivas.
Son una serie de cartas que muestran las reflexiones de las mujeres al mundo. Una serie de preguntas que no queremos más que se queden sin respuesta. Una propuesta de lucha desde la convicción de que el terrorismo machista no puede seguir impune, como si nada pasara ... porque las mujeres quieren algo muy sencillo: no tener que demostrar nada, no se heroínas por algo que debería corresponderles por derecho, como por derecho les corresponde a los hombres.
Mujeres hartas de que se les pida una lucha continua por defender el derecho a vivir SIN miedo, libres y decididas a lo que realmente quieran vivir y hacer con sus vidas, sin cuestionamientos sobre porqué y cómo estabas en un lugar, si es adecuado o no para tí, sólo por ser mujer. No quieren seguir asumiendo responsabilidades de comportamientos que no les corresponden a ellas si no dejar de hacer a los hombres que ejercen patriarcado desde una posición enfermiza y peligrosa.
¡Comienzo del 2020 con poder femenino en el Pavón Kamikaze!