La Sala Tarambana del madrileño barrio de Carabanchel, será la elegida para el estreno de Here comes your man el próximo sábado 11 de enero.
Una obra dirigida y escrita por el también actor Jordi Cadellans que tiene, como tema central, el acoso que pueden sufrir, en edades tempranas, niños y adolescentes, que suele muchas veces se lleva a cabo en secreto y que tiene unas dramáticas consecuencias para quien lo sufre. Unas consecuencias que siguen permaneciendo en el adulto en el que se conviernten, creando heridas que no terminan de sanar por mucho tiempo que pase.
Dos son los actores protagonistas de esta historia Marc Ribera, Sergi Cervera, que dan vida a Morales y Torres, dos antiguos compañeros de colegio, que vuelven a encontrarse en una celebración de jubilación de uno de sus profesores. Morales y Torres no eran muy amigos en su época de estudiantes, pero el azar quiere que, en esta ocasión, compartan más tiempo juntos. Les toca compartir habitación y con ella recuerdos, esos recuerdos que, desde luego, no son lo mismo para los dos. Uno de ellos recuerda su época de colegiio como la mejor de su vida, y el otro la recuerda como una pesadilla. Morales vivió una auténtica pesadilla y acoso por parte de otro compañero, por su forma de ser sensible y su excesivo amaneramiento. Esas burlas han dejado huella en él para siempre.
Una reflexión sobre la importancia de sacar a la luz la violencia y abuso que se sufre durante la infancia y la adolescencia por la condición sexual de cada uno. La importancia de que todos tomemos parte en no secundar estos abusos y seamos conscientes de las presiones psicológicas que se producen hacia determinados compañeros. No se trata solo de una broma, causan sufrimiento para siempre al que las sufre y no podemos ser cómplices de ello.
El Casal Lambda (centro asociativo de Barcelona que trabaja por los derechos LGTBI), apoya este montaje por su interés y contribución a la lucha de los derechos LGTBI