La Compañía Ron Lalá estrena nuevo espectáculo, lo hace de la mano la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNT), con la que ha producido su último montaje: Andanzas y Entremeses de Juan Rana.
El espectáculo se pre-estrenó en Avilés, el pasado 7 de febrero y llegará en su estreno oficial al Teatro de la Comedia de Madrid, el próximo 14 de febrero.
Como en anteriores ocasiones, Yayo Cáceres es el director de la puesta en escena, y la versión-adaptación de textos de Álvaro Tato.
La Inquisición se presenta en el escenario para juzgar a Juan Rana (Cosme Pérez de nombre real), un cómico del siglo de Oro español acusado de hacer reír con asuntos irreverentes de dudosa moral para la estricta moral inquisitoria.
A partir de este momento, se entremezclan en el escenario, entremeses del Siglo de Oro de distintos autores: Morato, Antonio Solis, Quiñones de Benavente, Jerónimo de cáncer o el propio Calderón. Con ellos, el espectador recorre (a veces en verso, a veces en prosa), los problemas que tiene la sociedad desde hace más de cinco siglos, con los límites del humor. La adaptación de los textos de Álvaro Tato, y el montaje musical, nos traen al siglo XXI para recordarnos que, a día de hoy, no estamos tan lejos de esa "falta de tolerancia inquisitoria" en cuanto a las sensibilidades y los límites que tiene el cómico para trabajar sobre el humor (salvando las distancias, claro está).
Se suben al escenario, en esta ocasión: Juan Cañas, Miguel Madgdalena, Daniel Rovalher, Fran García e Íñigo Echevarría
Tratándose de un montaje ronlalero, la diversión y la música están asegurados. Una vez más, partiendo de un texto clásico, realizarán un montaje fresco, original y actual que seguro nos hará pasar un rato muy entretenido.
Las Andanzas de Juan Rana, se podrá ver en el Teatro de la Comedia desde el 14 de febrero al 8 de marzo y luego, en gira, por distintos puntos de la geografía española